La nueva derrota de Libertad en el torneo local, vuelve a poner en duda la estabilidad de Aldo Bobadilla en Tuyucuá. El Gumarelo no encuentra regularidad y hasta ahora el DT no ha sabido hacer la rotación exacta para no pisar en falso. El partido ante The Strongest será clave para saber el futuro del entrenador.
Hace un par de fechas tras el empate ante Nacional, ya había surgido el rumor de que Aldo Bobadilla habría puesto su cargo a disposición. Tanto la directiva como el DT desmintieron la noticia, pero lo claro y concreto es que ya había un clima tenso y de poco armonía.
La nueva derrota en el inicio de la fecha 10 en manos de Independiente volvió a dejar malestar en campamento gumarelo, que va desperdiciando puntos en el torneo local. La estabilidad de Aldo dependerá mucho del resultado que saque el Gumatelo ante The Strongest, este martes 3 de abril en Tuyucuá, por el Grupo C de la Copa Libertadores.
Libertad quedó con 15 puntos en el torneo local, podría alejarse más de la cima, si Nacional u Olimpia ganan. En el torneo continental la realidad albinegra es buena, ya que en la primera fecha, triunfó de visitante ante un rival directo como el Atlético Tucumán de Argentina.
Hasta ahora, Bobadilla dirigió 10 partidos; ganó 5 encuentros, empató en 3 ocasiones y perdió 2 cotejos, con una efectividad del 60 por ciento.