Enrique Cáceres, el árbitro paraguayo que fue seleccionado para estar en el Mundial de Rusia 2018, se mostró emocionado por la chance de estar en el estelar evento que convoca a los mejores jueces del planeta.
“Llegar a un Mundial es lo máximo. Tengo 44 años y dirijo en Primera desde el 2007. Particularmente, le doy más importancia al objetivo personal antes que lo económico. Evidentemente la parte monetaria siempre influye, pero considero más importante el objetivo que uno se traza en esta carrera y llegar a un Mundial es lo máximo”, reiteró el experimentado juez en charla con la 730 AM.
Sobre los preparativos de la ida a Rusia, Cáceres dijo que aún no tienen calendario definido, pero van acelerando junto a sus asistentes el estudio del idioma y otras cuestiones. “Estamos trabajando en el aprendizaje del idioma (inglés) y en todos los aspectos. Cada mes estamos teniendo un seminario de actualización para afinar algunos aspectos, ya sean teóricos o físicos”, comentó el árbitro con insignia FIFA.
El Mundial de Rusia será el máximo evento en que participará Cáceres. Anteriormente estuvo en finales de torneos continentales a nivel de clubes y participó en tres ediciones de Copa América y en el Mundial Sub 17 del año pasado, que se disputó en la Inda. Fue el juez de la final entre Inglaterra y España.
Enrique Cáceres, junto a Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla como asistentes, fueron seleccionados por la FIFA como árbitros para el Mundial 2018 y serán los únicos representantes de Paraguay en Rusia.