Fiel a su estilo, directo y sin vueltas, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, salió a hablar un día antes del superclásico y tocó varios temas. Advirtió al departamento de árbitros, reconoce que a Cerro le falta efectividad y ratificó que por lejos, el Ciclón es el club más popular del país.
“Esperamos un buen arbitraje, fuimos perjudicados por Cristian Aquino la fecha pasada, que sean los jugadores los protagonistas esta vez”, comenzó diciendo Zapag en charla con la 780 AM.
Consultado sobre la publicación de una encuesta reciente, que da a Olimpia como mayoría en Paraguay, “J.J.” explotó y disparó con todo: “Capli (encuestador) no acierta ni en política, es totalmente falso lo que dice. Somos mayoría absoluta en el país, por algo desde siempre fuimos el club más popular”, aseveró el titular de Cerro Porteño, que de seguido se refirió otra vez al eterno rival: “No se puede vivir de historia nomás, eso no resta ni suma ahora. Nosotros vivimos del presente y del futuro, no del pasado”, añadió.
Para Zapag, el clásico es clave, ya que Cerro podría acortar la distancia de siete puntas y además servirá mucho en la parte moral, ya que el Ciclón mide el martes al Defensor Sporting, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Como de costumbre, el presidente azulgrana calienta el clásico desde afuera, aunque pidió que en el estadio, los hinchas se comporten, y que “la guerra” solo sea en el campo de juego.