El abandono de William Mendieta en el entrenamiento de este martes, fue solamente por precaución y según el gerente deportivo decano, Raúl Amarilla, llegará sin problemas al superclásico. Además comentó sobre el caso de Farid Díaz y Roque Santa Cruz.
“Willy” abandonó la práctica de Olimpia con una molestia en el tobillo izquierdo, lo que encendió la alarma en campamento decano. Raúl Amarilla, gerente deportivo del club, salió a dar la versión oficial y aseguró que Mendieta estará ante Cerro y su retirada solamente fue por precaución y evitar problemas mayores.
Amarilla demás confirmó que Farid Díaz ya tiene el alta médico, por ello entrenó normalmente y estará el sábado en el superclásico. Otro que está para volver es Juan Paitño, quien fue probado por algunos minutos en la práctica de fútbol y respondió perfectamente. La última prueba física se hará el miércoles y de no haber problemas, el zaguero retomará su lugar como titular.
La mala noticia para el público decano, es que Roque Santa Cruz aún no está en condiciones. “Tiene una semana más para estar a punto”, afirmó Amarilla, por lo que el delantero estrella de Olimpia seguirá fuera de los partidos oficiales.
El último partido de Roque había sido en Barranquilla, ante Junior, por la segunda fase de la Copa Libertadores.