Con la ida de Josué Colmán al Orlando City, Cerro Porteño ha logrado vender tres jugadores de la generación 98 por 11 millones de dólares. Sergio Díaz, Julio Villalba y Josué Colmán, dieron el gran salto, con un potencial aún enorme por descubrir.

La generación 1998 le trajo muchos millones al Ciclón. Julio Villalba marcó el camino al ser transferido al Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga. Aunque recién se acopló al equipo alemán a mitad del año pasado, el goleador de la cantera azulgrana, fue vendido a los 17 años, por 1.800.000 dólares aproximadamente.

El que rompió todo, fue Sergio Díaz, quien pasó directo de Cerro Porteño al Real Madrid. El niño maravilla que tenía el Azulgrana, fue vendido por 6.000.000 de dólares al cuadro merengue, en una operación inédita y que se mantuvo en total cautela. Díaz fue cedido luego al Deportivo Lugo, de la Segunda División de España y está en proceso de recuperación, tras una operación de ligamentos cruzados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El último del trío dinámico, Josué Colmán, fue el que más esperó, pero tras la gran temporada que tuvo en el 2017, llegó el merecido premio. Cerro lo vendió al Orlando City de la Major League Soccer, por 3.500.000 de dólares. “Josu” va al exquipo de Ricardo Kaká y tratará de ocupar su lugar en el equipo violeta. La coincidencia entre los tres cracks, es que todos fueron transferidos de la mano del mismo agente, Jani Delmás.

La coincidencia entre los tres futbolistas, es que todos fueron En total, el Ciclón vendió a estos tres jugadores por 11.300.000 dólares, un oxígeno importante para cubrir el presupuesto del plantel y recuperar todo el gasto que ha dejado la majestuosa Nueva Olla.


Déjanos tus comentarios en Voiz