A pesar del mal tiempo reinante y el frío que se hizo sentir con fuerza el fin de semana pasado, se cumplió con total éxito la esperada reunión túrfística número 28 en el Jockey Club del Paraguay, donde El Sultán lució dominando con gran categoría la carrera principal que se disputó en quinto orden.
Esta suelta, que se cumplió con pingos de la séptima categoría la ganó El Sultán con la muy buena conducción del jockey Juan Figueredo, que fiel a su estilo, supo traer expectante a su dirigido con el grueso del pelotón de competidores a lo largo de casi toda la carrera para moverlo fuerte recién en la recta final.
En esta instancia, Figueredo movió fuerte a El Sultán, que en gran reacción dejó atrás y por varios cuerpos al calificado lote de competidores conformado por otros grandes favoritos como Stardust Melody, que llegó en segundo lugar y un poco más atrás y en tercer orden, al muy jugado Jhonnie El Grande, compañero de techo del ganador.
En el inicio de esta jornada, Veloccissimus al mando de Juan Ramírez dejó atrás y por varios cuerpos a Indio Veloz, cerrando los 1.000 metros de carrera en el tiempo de 1´3”12; y a continuación, Sagitario que corrió en descarte, superó a El Ligero por un pescuezo, cumpliendo los 1.100 metros de carrera en el tiempo de 1´8”30.
Y en la cuarta carrera de la jornada, Mascherano Real con la magnífica conducción de José Romero, superó a Entrenado por la diferencia de 2 cuerpos y medio, marcando el tiempo de 49”03 para la distancia de 800 metros.
En la sexta carrera, King Furia con el jockey Juan Figueredo al lomo dejó atrás por varios cuerpos a Rincón Gulch para llegar en primer lugar con un tiempo de 1´03”23 para los 1.000 metros de carrera.
Y ya al terminó de esta fecha número 28 del turf nacional se produjo la gran sorpresa con el magnífico triunfo de Markus, que contó en la ocasión con la monta del jockey Juan Ramírez al superar al muy jugado Jubileo Inc cumpliendo el tiempo de 1´29”80 para los 1400 metros de carrera.