La ciudad de Pilar vibró con los Juegos Regionales Misiones-Ñeembucú de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), que fue organizado de manera conjunta con la escuela básica privada y subvencionada Nº 1.141, San José Artesanos-Frosep.
La llama de la esperanza fue encendida en el polideportivo Roberto Cabañas de esta ciudad, en presencia de atletas provenientes de la escuela básica Andrés Rodríguez y del Centro de Educación Especial, Don Héctor Duarte, ambas de la ciudad de San Juan, del Centro de Recursos para la Educación Permanente N°5, Antolina Lombardi de Jara (Pilar) y de la institución anfitriona.
Los competidores vivieron una jornada intensa, en la cual expusieron sus destrezas y habilidades en las modalidades deportivas de atletismo y futsal-FIFA.
El acto inaugural se celebró con un acto especial a cargo de la dupla periodística Fabián Ojeda Benítez y Alberto Vera, con el detalle de que Alberto es una persona con síndrome de Down que se desempeña como periodista locutor en la radioemisora de su localidad, ZP 12, Carlos Antonio López.
La presencia de Alberto como maestro de ceremonia fue muy emotiva y causó una muy grata impresión en aquellos que no lo conocían, patentizando fehacientemente que las barreras están para ser superadas y exponiendo la necesidad de la inclusión en todos los niveles de la vida cotidiana.
Los alumnos del Instituto de Educación Física de Pilar, fueron los voluntarios de esta exitosa jornada deportiva, los mismos se desempeñaron como jueces y técnicos, y tuvieron además a su cargo todo el apoyo logístico.
Estos Juegos Regionales son organizados de manera anual en las 12 regiones donde se encuentra instalado Olimpiadas Especiales Paraguay. Este año, los mismos son clasificatorios a los Juegos Nacionales Unificados, a llevarse a cabo en octubre de este año y a los Juegos Mundiales de Abu Dhabi - 20