Numerosos miembros de la Asociación de Peruanos Residentes en Paraguay, se reunieron con el GM incaico Julio Granda, quien estuvo unos días de visita en nuestro país, después de haber ganado el Torneo de Caiobá, Brasil.
El GM Granda, considerado una leyenda viviente del ajedrez mundial como ganador de mundiales infantiles y buen número de campeonatos continentales, es actualmente el campeón Mundial Senior y uno de los más serios candidatos a la vice-presidencia de la Federación Internacional de la modalidad (FIDE).
Para los peruanos residentes en Paraguay, es un orgullo la trayectoria del GM Granda en los diferentes circuitos ajedrecísticos del mundo, en los cuales no solo deja en alto el nombre de su país, sino a todo el continente sudamericano.
El Ingeniero Félix Ramón Rojas Huaroto, manifestó al ilustre visitante su particular admiración, deseándole el mayor de lo éxitos en este nuevo proyecto de liderar desde la vice-presidencia de la FIDE, un mejor destino para el ajedrez mundial.
A su vez, el profesor Mirko Rojas Bravo, coordinador del proyecto Dando un Jaque Mate a los Antivalores (DJMA), intercambió experiencias con el GM Granda y explicó al maestro como han sido estos casi 20 años al frente de este proyecto de ajedrez en las escuelas del Paraguay.
Ajedrecistas de Universidad de Columbia estuvieron con el GM
Las ajedrecistas de la Universidad Columbia de Paraguay y coordinadoras juveniles del proyecto DJMA, Montserrat Rojas y María Fe Rojas, mantuvieron una amena reunión con el GM Julio Granda.
Para Montserrat, fue un reencuentro con el maestro peruano al que conoció en una de sus cinco presentaciones en Olimpiadas de ajedrez, donde asistió como representante paraguaya. Por su parte, María Fe, es junto con su padre, una de las encargadas de las diversas actividades ajedrecísticas que tienen lugar en las Municipalidades de Asunción y Lambaré.
El GM Granda compartió con ambas su experiencia, sus campeonatos mundiales obtenidos en su niñez, su nuevo título como campeón Mundial Senior y su candidatura a la Vice presidencia de la FIDE, alentándolas a seguir trabajando en la promoción del ajedrez como herramienta educativa.