La número dos del tenis femenino paraguayo Montserrat González Benítez, cerró este jueves su participación en el ITF de 25.000 dólares de El Espinar, que tiene lugar en Segovia, España, donde junto con la anfitriona Paula Badosa Gibert, no se presentaron a su juego de semifinales.

Según explicaron las autoridades del torneo, la española no pudo acompañar en esta instancia a Montse, debido a unos inconvenientes físicos surgidos durante su juego de esta mañana por cuartos de final de singles, que lo perdió por 3-6, 3-3 y retiro, ante la raqueta rusa y séptima preclasificada Liudmila Samsonova.

La no presentación de la dupla paraguayo-española permitió a su similar local conformada por Marina Bassols Ribera y Olga Parres Azcoitia, meterse a la gran final del certamen donde ya solo aguarda rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En primera ronda de dobles, la dupla González-Badosa Gibert derrotó 6-3, 4-6, 15-13, al par de la anfitriona Julia Payola y la alemana Irina Cantos Siemers; mientras que en la siguiente logró instalarse en semifinales al ganar en cuartos de final y también por walkover, a dupla búlgara de Aleksandrina Naydenova y Julia Terziyska.

En singles, Montse venció en su estreno a la búlgara Julia Terziyska con parciales de doble 6-3; y cayó en segunda ronda ante la española Ivonne Cavalle-Reimers, por doble 6-4.

Déjanos tus comentarios en Voiz