El seleccionado femenino de handbol de mayores de nuestro país no pudo repetir actuaciones precedentes en el marco del Campeonato Mundial de la modalidad Kazan 2018, que se celebra en Rusia, donde este sábado cayó en sus dos presentaciones en la instancia de cuartos de final.
Si bien las albirrojas presentaron pelea con un planteamiento sólido en defensa, no pudieron evitar la primera derrota ante el fuerte seleccionado y siempre favorito, Brasil, que se llevó el triunfo por un marcador final de 2-0 y parciales de 16-11 y 17-12.
En su segunda presentación, Paraguay volvió a cruzarse con el seleccionado de Polonia, al que ya había derrotado en la fase previa del main round, pero a pesar de cerrar bien en defensa y atacar con todo, las paraguayas chocaron con la férrea defensa de las europeas que terminaron celebrando por 2-0 y guarismos de 12-13 y 16-19.
El equipo paraguayo dirigido técnicamente por el profesional compatriota José Ignacio Veloso, alineó a María Alicia Villalba, Gladys Gabriela Brusquetti, Nadia Yugovich, Guadalupe Villalba, Alma Britez, Sofía Ugarriza D’Anatro, Nilsa Romero, Fátima Lugo Invernizi y Ana Laura Insfrán Acuña.