Berlín, Alemania | AFP.

Lufthansa retiró de las redes sociales un clip promocional publicitando sus vuelos a Rusia de cara al Mundial de fútbol, después de haber recibido numerosas críticas porque el anuncio fue grabado en Ucrania.

La compañía aérea alemana pidió disculpas, explicando haber grabado en Ucrania, país en conflicto con Rusia, por “motivos logísticos”.

“Para las películas y sobre todo para los anuncios, resulta corriente no grabarlos en los lugares originales. Se trata de reflejar la idea que el espectador se hace del lugar”, declaró a la AFP un portavoz de Lufthansa.

El clip ponía en escena a seguidores alemanes de fútbol citándose en Rusia y buscando repetir allí todo lo que ellos habían hecho durante su viaje 4 años antes a Río durante la celebración del Mundial, conseguido por Alemania.

Excepto que una “playa” ubicada cerca de un río en la cual los amigos se encuentran en el anuncio fue rápidamente reconocida por ubicarse en Kiev.

“Nosotros hemos visto en los primeros comentarios que este vídeo molestó a varios clientes, lo lamentamos mucho y nos disculpamos por eso, por lo que Lufthansa ya ha eliminado el anunció de todas las plataformas sociales este fin de semana”, continuó el portavoz.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkine, no dejó de bromear al respecto sobre este tema en Twitter: “Entiendo por qué Lufthansa prefirió filmar en Ucrania en lugar de en Rusia: nuestra casa es hermosa y sin peligro”.

“Pero engañar está prohibido. Es mejor grabar en Ucrania (vídeos) sobre Ucrania. Propongo (a Lufthansa) utilizar el material grabado para hacer una publicidad fresca de sus vuelos a Kiev”, añadió.

Ucrania ha sufrido durante los últimos cuatro años un conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas pro-rusos que se ha cobrado más de 10.000 vidas.

Kiev y los occidentales acusan a Rusia de apoyar militarmente a los rebeldes, lo que Moscú niega.

Desde los acuerdos de Minsk en febrero de 2015, las treguas sucesivas han reducido el nivel de violencia sin poner fin definitivamente al derramamiento de sangre.

Dejanos tu comentario