"Sigan trabajando, esforzándose. Si en verdad les gusta el deporte, nunca dejen de soñar, de trabajar. Porque al final eso les llevará a cumplir todos tus objetivos. Representar a Paraguay es algo especial. Sigan trabajando para llegar a eso", expresó Montserrat González Benítez al preguntársele qué dejaría como mensaje a los atletas paraguayos.
Emocionada tras culminar exitosamente su participación en los Juegos Odesur 2018, en Cochabamba (Bolivia), y con una medalla de oro y otra de plata en su haber – tenis en individuales y tenis en dobles, con Camila Giangreco, respectivamente – la tenista compatriota llegó hoy al país.
Al salir de la zona de desembarque del aeropuerto "Silvio Pettirossi", Montserrat subió a un podio diferente, pero no menos importante: recibió la medalla del afecto y del calor familiar.
"Estoy muy contenta. Logré el objetivo. Una vez más, representar a Paraguay y dejarlo en lo más del podio significa mucho. El apoyo de la familia es fundamental. Ser deportista de alto rendimiento no es nada sencillo. Le afecta a todo tu entorno. Existe un renunciamiento a muchas cosas. Yo entro a la cancha y detrás hay todo un equipo de trabajo y toda mi familia", resaltó la atleta.
Subrayó también el concurso de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la política implementada mediante el Programa de Apoyo a Deportistas Destacados de dicha institución.
"Recibo una ayuda para mi desarrollo como deportista. Es muy importante. Años atrás eso no se daba. Hace como cuatro años que recibimos el apoyo de la Secretaría", mencionó.
Recordó también a Víctor Manuel Pecci, actual ministro de Deportes, y quien fue su entrenador durante tres años.
Al mirar hacia adelante en términos de seguir representando al país, señaló que se vienen los juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.
Entre tanto, ahora, se tomará dos días de descanso para compartir con su familia y luego volverá a España, donde entrena. Lo inmediato serán los torneos en suelo europeo.
"El tenis femenino en Paraguay pasa por un buen momento. Con Vero (Verónica Cepede), Camila Giangreco, conmigo. También la camada de la Sub 14 se perfila muy bien. Hay que seguir trabajando", finalizó.