El tenista austriaco Dominic Thiem y quinto cabeza de serie del Master 1.000 de Madrid, se convirtió este viernes en verdugo del español número uno del mundo Rafael Nadal, al que derrotó en cuartos de final por 7-5, 6-3, en 1 hora con 57 minutos, cortándole una impresionante racha de 50 sets ganados al hilo en arcilla.

El austriaco impuso sus mayores aciertos en un gran duelo celebrado sobre la pista de tierra batida del court central Manolo Santana y avanzó a semifinales donde su rival a vencer será el sudafricano Kevin Anderson, quien a primera hora derrotó al serbio Dusan Lajovic con parciales de 7-6 (3), 3-6 y 6-3.

Nadal que no perdía sobre este tipo de superficie desde hace casi un año, cederá con esta derrota la cima de clasificatorio mundial ATP al suizo Roger Federer, quien evitó jugar la temporada europea sobre tierra batida, incluidoRoland Garros 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A continuación se medirán también por el pase a semifinales el británico Edmund Kyle y el juvenil tenista canadiense de 19 años, Denis Shapovalov; tras lo cual el alemán Alexander Zverev se las verá con el gigante estadounidense John Isner.

Déjanos tus comentarios en Voiz