Un total de 7 nadadores compatriotas proseguirán sus últimos entrenamientos en Bogotá, Colombia, de cara a su participación en los Juegos Odesur “Cochabamba 2018” a celebrarse del 26 de mayo al 8 de junio próximos, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Ellos son Renato Prono, Matheo Mateos y los hermanos Benjamin y Charles Hockin; además de las juveniles María José Arrúa y Nicole Rautemberg.

Todos ellos partieron este jueves con destino a Colombia, donde ultimarán sus aprestos en las modernas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro que estará por tierras cafeteras buscando llegar de la mejor forma a los Juegos Odesur es Matías López, quién se unirá al grupo desde los Estados Unidos, el objetivo principal de esta ida a Colombia es la aclimatación a la altura.

Nicole Rautemberg y María José Arrúa (izq. a der.), también viajaron rumbo a Bogotá.

El trabajo fue recomendado por el Dr. Juan Carlos Quiseno, que está al mando del equipo médico del Comité Olímpico Paraguayo y que además acompaña a nuestros nadadores que estarán unos 21 días aproximadamente en Bogotá, desde donde viajarán a Cochabamba para ser parte de esta gran fiesta del deporte Sudamericano.

La natación marcará presencia en Cochabamba, del 27 al 30 de mayo.

Todo el gasto que representará esta aclimatación a la altura de Bogotá, similar a la de Cochabamba, de unos 2.200 metros sobre el nivel del mar, lo costeará el Comité Olímpico Paraguayo.

No se descarta que también realicen estos trabajos de aclimatación los competidores compatriotas de remo y atletismo.

Déjanos tus comentarios en Voiz