Las tenistas profesionales paraguayas Camila Giangreco Campiz y Lara Escauriza se instalaron este miércoles en la segunda ronda individual del ITF de 15.000 dólares de Antalya, Turquía, tras superar exitosamente sus respectivos estrenos.

Camila, como quinta cabeza de serie aplastó en 1 hora con 8 minutos y parciales de 6-0 y 6-1 a la anfitriona Buse Suer para avanzar a octavos de final donde por el boleto a cuartos enfrentará a la rusa proveniente de la qualy Yulia Kulikova, quien venció 0-6, 6-4, 6-4 a la bielorrusa Nika Shytkouskaya.

Por su parte, Lara tuvo que exigirse al máximo para superar la primera ronda, instancia en la cual derrotó por 7-6 (3), 3-6, 6-2 y en 2 horas con 33 minutos, a la serbia Andrijana Stoilkovic, y por el pase a cuartos de final ahora medirá a la estadounidense y tercera favorita del torneo Elizabeth Halbauer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Lara Escauriza, tenista paraguaya

Dobles

En la modalidad de dobles, Lara y Camila como dupla número 3 del torneo avanzaron a cuartos de final tras derrotar a su similar conformada por las rusas Maria Manilova y Mariia Tkacheva por 4-6, 6-1 y 10-8.

Por el pase a las semifinales del torneo, la dupla paraguaya enfrentará a su similar conformada por las rusas Maria Oreshkina y Arina Solomatina, que este miércoles venció por 6-0, 6-1 al par de las austriacas Chiara Buechel y Eva-Maria Rimi.

Déjanos tus comentarios en Voiz