Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

Los Boston Celtics derrotaron a los Toronto Raptors 110-99 en la NBA, en un duelo entre los dos primeros clasificados de la Conferencia Este.

Los canadienses, líderes de su zona, sucumbieron ante los Celtics, en los que regresó al quinteto inicial el pívot dominicano Al Horford tras varios encuentros fuera por una lesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Horford brilló con 14 puntos y cinco rebotes en 31 minutos pero los elogios se los llevaron el novato Jayson Tatum, con 24 tantos, y el base Terry Rozier, con 21.

Los de Boston siguen sin poder contar con los lesionados Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Por Toronto el mejor fue el escolta DeMar DeRozan, con 32 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, pero los Raptors pagaron el mal partido de su base estrella Kyle Lowry, quien se quedó en 11 tantos con una pobre serie en el lanzamiento (4/13).

El ala-pívot Serge Ibaka, nacido en el Congo y nacionalizado español, finalizó el choque con un doble-doble de 15 puntos y 10 capturas.

Con este resultado, los Celtics se quedan a dos partidos de la cabeza en el Este ya que presentan un balance de 53 victorias y 23 derrotas, por el 51-21 de sus contrincantes.

- Los Warriors vuelven a ganar -

En el último partido de la velada, los Golden State Warriors se reencontraron con el triunfo luego de tres derrotas seguidas al vencer 112-96 a los Sacramento Kings.

Los de la Bahía de Oakland recuperaron a su escolta Klay Thompson, quien se había perdido los últimos juegos por una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha, y se llevaron la victoria ante uno de los peores conjuntos de la NBA.

Thompson volvió al quinteto inicial, anotó 14 puntos antes del descanso y acabó el partido con 25.

El mejor fue Kevin Durant, expulsado en su último encuentro, y quien finalizó con 27 tantos y 10 rebotes.

Los Warriors ya han asumido que llegarán a los playoffs con el segundo mejor récord del Oeste, por detrás de los Houston Rockets de James Harden y Chris Paul, y que tendrán que afrontar la primera ronda sin su base estrella Stephen Curry por lesión.

En el primer choque del día, los Washington Wizards pasaron por encima 107-93 de los Charlotte Hornets y garantizaron su lugar en la postemporada.

Los de la capital pudieron contar al fin con John Wall, quien regresó a la competición con 15 puntos y 14 asistencias, y ya esperan rival en la fase eliminatoria.

“No sabemos contra quién jugaremos y realmente no nos importa. Simplemente queremos jugar bien”, aseguró el técnico del equipo, Scott Brooks.

Por los Hornets, el pívot español Willy Hernangómez salió desde la banca y en sus 16 minutos sobre la pista dejó su impronta con 11 puntos y nueve capturas.

Déjanos tus comentarios en Voiz