Tras el amistoso (1-0) ante el 3 de Febrero, en el marco de “La Noche Auriazul”, en Sportivo Luqueño quedaron conformes con el rendimiento del equipo, pese a la poca producción de gol en los partidos de preparación.
Ahora se espera que todos los pases de los refuerzos sean registrados para estar a disposición del entrenador Javier Sanguinetti.
Entre los que estarían con ciertas complicaciones se cita a Marcos Riveros, pues en principio hay un inconveniente con Cerro Porteño, que no liberaría su pase del mediocampista de no mediar un arreglo con Nacional.
La entidad azulgrana es copropietaria de la ficha de Riveros y el traspaso al conjunto auriazul fue sin consentimiento de los cerristas.
Otro pase que no llegaría a tiempo es el de Nicolás Orsini, ya que debe ser remitido del Japón, donde militó últimamente. No obstante, se están haciendo las gestiones para que todos estén habilitados para la primera fecha del torneo.
Fecha que arrancará ante Libertad y en donde el capitán Sergio Vergara será el gran ausente, ya que está inhabilitado por cláusula de contrato.
Dejanos tu comentario
El ‘Danzarín’ promovió la fiesta en el ‘Chiquero’
Sol de América venció 1-0 a Sportivo Luqueño en juego que cerró la jornada del viernes y que corresponde a la última fecha del campeonato Apertura-2018.
Pablo Zeballos, fue autor del único tanto del compromiso.
Partido con mucho ritmo en los primeros minutos con dos equipos que salieron a dar todo lo que tenían buscando llegar en zona de definición.
El equipo danzarín pudo sacar ventaja en una jugada que fue gestada por el capitán.
Gran acción individual de Pablo Zeballos para generar la jugada de contragolpe y tras un toque con Martín Giménez, éste devolvió el balón preciso para entrada de ‘PZ’, que con toque suave y colocado marcó el tanto de apertura en el compromiso.
Golazo para el equipo visitante, que aprovechó de gran forma la primera oportunidad gestada en zona ofensiva.
Golpeado el auriazul intentó reaccionar, pero todos los intentos no generaron opciones en las cercanías del arco solense.
El complemento también fue muy movido. Zeballos pudo llegar a un segundo tanto, pero su remate de primera se perdió sobre el travesaño.
Al minuto 62, José Villagra pudo llegar al gol, pero el balón le pegó en el brazo en la acción previa y la jugada debió ser invalidada.
Luis Matto también buscó el tanto con remate desde larga distancia, pero el disparo final fue deficiente.
La Ficha
Estadio: Feliciano Cáceres
Árbitro: Juan G. Benítez
Asistentes: Roberto Cañete y Félix Arzamendia
Cuarto árbitro: José Méndez
Equipos:
Sportivo Luqueño - 0: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Nelson Cabrea, Sebastián Ariosa; Blas Armoa, Luis Matto (76’ Nicolás Orsini), Marcos Riveros, Gonzalo Barreto; Osmar Leguizamón (56’ Alexis Rojas), Fredy Bareiro (56’ Wilfrido Rivas). DT: Héctor Schönhauser.
Sol de América - 1: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Arnaldo Recalde, Fabio Corvalán; Martín Giménez (85’ Claudio Correa), Ignacio Miño (72’ José Acosta), José Salcedo, Marcos Duré; Pablo Zeballos (76’ Ernesto Álvarez), César Villagra. DT: Alfredo Vera.
Gol: 13’ Pablo Zeballos (SA)
Amonestados: R. Monges (SL); F. Acuña (SA)
Posiciones: Olimpia 50, Cerro Porteño 41, Nacional 38, Libertad 36, Independiente 31, Sol 30, Gral. Díaz 24, Guaraní 22, Santaní 21, Dvo. Capiatá 21, Luqueño 21, 3 de Febrero 13.
Dejanos tu comentario
Luqueño, por seguir en racha ante un desesperado Santaní
Sportivo Luqueño, que viene de golear a Guaraní en la última fecha, quieren extender su alegría para encontrar algo de regularidad. El rival de turno es Deportivo Santaní, un equipo desesperado, que está en el fondo de la tabla.
El Auriazul, consiguió su segunda victoria en la era de Eduardo Rivera y quiere recuperar terreno perdido ante un rival que en teoría es accesible, pero que tiene la necesidad de salir a flote.
Rivera anuncia el mismo equipo que viene de ganar, con el juvenil Luis Ibarra como Sub 19 y Riveros-Godoy como el nuevo “doble seis”, relegando nuevamente al banco a Julio dos Santos. El goleador argentino Nicolás Orsini se aseguró la titularidad y es la esperanza de gol del Auriazul.
Mario Jara asumió en Santaní y quiere darle un juego renovado y recuperar la moral del equipo. No modificará demasiado la base del equipo, pero dijo que insistirá más que nada en la parte anímica. El equipo del segundo departamento apenas tiene tres puntos en siete fechas disputadas y ya el promedio lo comienza a fastidiar.
Detalles del juego
Estadio: Feliciano Cáceres
Horario: 17:45
Árbitro: José Méndez
Asistentes: Darío Gaona y Félix Arzamendia
Cuarto árbitro: Jorge Mercado
Alineaciones probables:
Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Sergio Vergara y Joel Roa; Blas Armoa, Miguel Godoy, Marcos Riveros y Luis Ibarra; Nicolás Orsini y Osmar Leguizamón.
Santaní: Gustavo Arévalos; Mario Saldívar, Herminio Miranda, Enrique Meza y Gustavo Romero; Iván Cazal, Eduardo Aranda, Héctor Sanabria y Blas Díaz; Cristian Paredes y Fabio Escobar.
Dejanos tu comentario
Tobías Vargas quiere más de US$ 2 millones por daños y perjuicios
El exportero de Luqueño, Tobías Vargas, demandó al Sportivo Luqueño y su presidente, Walter Gustavo Benítez, por daños y perjuicios. El jugador solicita más de dos millones de dólares en compensación a los problemas que tuvo.
Diego Tuma, representante legal de Vargas, habló con la 730 AM y comentó el caso de la demanda, que son como doce mil millones de guaraníes, que en dólares superan los dos millones. “Tobías Vargas demandó al club Sportivo Luqueño y a Walter Gustavo Benítez por daños y perjuicios”, explicó el abogado.
Tuma comentó que Tobía tuvo que salir del país para encontrar trabajo, ya que todos los clubes del plano local lo rechazaron por su fama de apostador, algo implantado por el titular de Luqueño, Walter Gustavo Benítez, quien había acusado al arquero de “vender” un partido ante Cerro Porteño.
“Tobías llamó a varios clubes de Paraguay para jugar, pero en todos lados le dijeron que tenía fama de apostador y por eso no le podían contratar”, comentó el representante de Tobías.
Según el abogado, Vargas está jugando un torneo amateur en México para intentar subsistir. Además hay que recordar que Luqueño no le quiso dar el pase, cuando el futbolista solicitó salir.
Dejanos tu comentario
El Circulo de Árbitros repudia el actuar del presidente de Luqueño
Por medio de un comunicado lanzado este martes, el Circulo Paraguayo de Árbitros de Fútbol, salió a defender a su agremiados, que estuvieron en el partido entre Olimpia y Luqueño.
Tras la culminación de ese encuentro, se había producido un fuerte encontronazo en los pasillos del estadio, entre el equipo arbitral de Jorge Mercado y el titular auriazul, Walter Gustavo Benítez, que disparó con todo hacia el juez asistente Milciades Saldívar, quien según las declaraciones del directivo luqueño, lo empujó con su banderín.
La supuesta acción de Saldívar provocó una ira incontrolable de Benítez, quien quiso seguir con el cara a cara con el equipo arbitral, pero gente del Sportivo Luqueño terminó por evitar un mayor escándalo.
Ante todo esto, el Circulo de Árbitros sacó un comunicado para defender a sus miembros, diciendo que “repudia las declaraciones del presidente del Sportivo Luqueño, así como su actuar contra el equipo arbitral, al finalizar el partido”.
El gremio de jueces además anuncia que no tolerará cualquier comportamiento similar de directivos u otros protagonistas y “no escatimará esfuerzos para llevar adelante acciones pertinentes en defensa de sus asociados”.
Luqueño empató en casa ante Olimpia el último fin de semana y la gente auriazul quedó muy disconforme por la actuación de Jorge Mercado y sus asistentes, supuestamente por no cobrar dos penales a favor, una jugada ilícita validada que antecedió al gol del Decano y la no expulsión de un jugador franjeado.