Dos al hilo, y esta vez Balbuena es figura del clásico
Compartir en redes
Tras haber iniciado el campeonato Paulista con una inesperada derrota ante el Ponte Preta (1-0) de local, el Corinthians consiguió tres victorias al hilo y su capitán dos goles en los últimos dos partidos.
El pasado miércoles, por la tercera fecha, Fabián Balbuena marcó en la victoria (2-1) sobre Ferroviaria. Este sábado, por la cuarta, el paraguayo fue determinante en el clásico ante Sao Paulo.
El defensor marcó el segundo tanto para el popular "Timao", el que determinó el 2-1 del gran partido que se disputó en el estadio Pacaembu, donde Corinthians ofició de local.
El gol de Balbuena, que fue una de las figuras del partido, llegó a los 32 minutos del primer tiempo, cuando el partido ya estaba igualado a un gol. Fue un tiro de esquina en el que el capitán se encontraba libre de marca. Se elevó como solo él sabe hacerlo y anotó de cabeza.
Con esta victoria, Corinthians que también tuvo de titular al paraguayo Ángel Romero, mantuvo su condición de líder del Grupo A con 9 puntos; mientras que Sao Paulo, con 4 unidades, lidera el Grupo B.
Cabe recordar que el campeonato Paulista se disputa bajo el sistema de todos contra todos, pero los clubes participantes se dividen en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.
El zaguero paraguayo Fabián Balbuena debutó en la Premier League con el West Ham, pero el estreno no fue como se esperaba para su equipo. Los “Hammers” cayeron 4-0 ante Liverpool en Anfield Road.
Balbuena fue titular y jugó todo el partido en el West Ham, que no tuvo un buen desempeño como equipo. Las críticas sobre el defensor guaraní fueron muy positivas, incluso fue uno de los más destacados, a pesar del 4-0 en contra.
El “General” tuvo su debut oficial en la mejor liga del planeta y estuvo al borde de la expulsión, es más fue perdonado por el árbitro del partido en un jugada en el que mereció una segunda amarilla. Los amigos de Fabián no pudieron hacer demasiado con el subcampeón de Europa, Liverpool, que exhibió todo su potencial ofensivo.
El egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané en dos oportunidades y Daniel Sturridge firmaron la goleada del equipo de Jurgen Klopp.
El paraguayo volverá a entrar en competencia el próximo sábado 18 de agosto ante El Bournemouth, pero esta vez jugando de local.
Balbuena, indignado por la xenofobia que sufren en Brasil
Compartir en redes
Lo sucedido con Ángel Romero ante Santos, trajo mucha cola y reacciones de todo tipo. Harto de la xenofobia que sufren a diario, Fabián Balbuena explotó no solo a apoyar al “melli”, sino también disparó contra un sector de la prensa brasileña.
“Algunos mal llamados periodistas se pasaron de la raya con sus críticas. Hicieron comentarios desagradables en contra de él y de todo el país. Fue una falta total de respeto y muy denigrante. En un programa dijeron que Ángel Romero no podía hablar mal de Santos si él venía de un país que es casi una aldea y que nuestra economía se basa en el narcotráfico”, se quejó en la 730 AM el “comandante”, que es palabra mayor en el Corinthians.
Balbuena lamenta la xenofobia de los brasileros y quiere que de una vez por todas, se le respeto a los paraguayos y otros extranjeros. “El brasileño tiene un concepto muy triste sobre Paraguay. Queremos poner un punto final a todo esto. Las críticas se aceptan si es siempre dentro del campo de juego, pero que salga de ahí e insulten a tu país, eso ya se pasa de la raya”, reiteró.
El zaguero de la Albirorja publicó en su cuenta de instagram, un audio de un programa deportivo, en el que critican a Romero por su nacionalidad, ya que consideran a Paraguay el país de la ilegalidad y que su economía es a base de narcotráfico y contrabando de armas.
Todo esto fue después del partido entre Corinthians y Santos el último fin de semana. Ángel Romero tuvo encontronazo con unos jugadores suplentes del equipo rival y al finalizar el juego, dijo que el “Peixe” parecía un equipo chico, por cómo festejaron la igualdad sobre la hora. Las críticas llovieron contra el delantero paraguayo, tanto de los hinchas, jugadores santistas y ni qué decir de la prensa paulista.