Tras haber iniciado el campeonato Paulista con una inesperada derrota ante el Ponte Preta (1-0) de local, el Corinthians consiguió tres victorias al hilo y su capitán dos goles en los últimos dos partidos.
El pasado miércoles, por la tercera fecha, Fabián Balbuena marcó en la victoria (2-1) sobre Ferroviaria. Este sábado, por la cuarta, el paraguayo fue determinante en el clásico ante Sao Paulo.
El defensor marcó el segundo tanto para el popular "Timao", el que determinó el 2-1 del gran partido que se disputó en el estadio Pacaembu, donde Corinthians ofició de local.
El gol de Balbuena, que fue una de las figuras del partido, llegó a los 32 minutos del primer tiempo, cuando el partido ya estaba igualado a un gol. Fue un tiro de esquina en el que el capitán se encontraba libre de marca. Se elevó como solo él sabe hacerlo y anotó de cabeza.
Con esta victoria, Corinthians que también tuvo de titular al paraguayo Ángel Romero, mantuvo su condición de líder del Grupo A con 9 puntos; mientras que Sao Paulo, con 4 unidades, lidera el Grupo B.
Cabe recordar que el campeonato Paulista se disputa bajo el sistema de todos contra todos, pero los clubes participantes se dividen en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.