Tras su frustrada transferencia a la Universidad de Concepción del fútbol chileno, y luego de haberse sumado nuevamente al plantel de Nacional, con el que ya entrenó este lunes, el propio Miguel Jacquet aclaró el motivo de su vuelta.

En entrevista concedida al “Cardinal Deportivo”, confesó que solo ya estando en Paraguay se enteró del supuesto examen médico que no le permitió firmar el contrato, según había afirmado el presidente del club chileno. “A mí me dijeron que pasé correctamente la prueba médica. Yo estaba ahí y el médico me dijo que todo salió perfecto”, comenzó diciendo.

“El año pasado jugué el noventa y cinco por ciento de los partidos, ¿y ahora me salen con esta boludez?”, se preguntó luego, para confirmar que lo que en realidad tuvo fue “una cirugía de corrección de la rodilla derecha, cuando tenía nueve años.”

Posteriormente, Jacquet explicó que el inconveniente fue en realidad económico, aclarando de entrada que “la negociación no era con el presidente”. “Son cinco directores allá y yo estaba manejando lo mío con el director deportivo. Después me llama la gente de Nacional y me dice que no firme el acuerdo porque cambiaron las condiciones que ellos pusieron”, detalló.

Al consultársele si dichas condiciones tenían que ver con el monto de la transferencia, respondió: “No sé si fueron condiciones económicas o las cuotas (cantidad). Yo solo hice caso a la gente de Nacional, porque ellos son dueños de mi pase.”

Por último, Miguel Jacquet agradeció a sus compañeros tricolores que le dieron su “apoyo en todo esto, porque es difícil cuando una transferencia no se da” y confirmó que los directivos de la U le hicieron una contraoferta, pero el fue tajante: “Ya no tengo ganas de ir, porque cuando el ambiente es así cambia la cosa.”

Etiquetas: #Nacional

Dejanos tu comentario