El Orlando City SC, que milita en la revalorizada MLS (Major League Soccer) de los Estados Unidos, fue presentado este lunes como “Jugador Joven Designado” y heredero natural de la casaca número 10 que hasta hace poco utilizaba el brasileño Kaká, cuando anunció su retiro oficial.
“Nos complace dar la bienvenida tan emocionante a un joven prospecto a nuestra nómina. Josué tiene un gran ritmo y puede crear oportunidades para él y para los demás. Sus habilidades y perfil nos dan la confianza de que encajará perfectamente en Orlando y en la MLS durante los próximos años”, indicó Niki Budalic, Manager General de los denominados “Lions”.
El exCerro Porteño firmará contrato por los próximos cinco años, con opción a compra definitiva del pase, siempre y cuando los documentos de transferencia y la visa de residencia y trabajo en los Estados Unidos lleguen en tiempo y forma.
A sus 19 años, el futbolista paraguayo que acaba de consagrarse campeón con Cerro Porteño ocupará el cupo de extranjero del club.
En duelo de paraguayos, el New York City de Jesús Medina, venció por 2-0 al Orlando City, equipo en el que debutó oficialmente Josué Colmán. El equipo del exLibertad marcha con campaña perfecta en las tres primeras fechas de la MLS.
Medina volvió a ser determinante en el equipo de Patrick Vieira. Colectivamente volvió a destacarse y para no perder la costumbre, asistió para el segundo del New York Ciity, convertido por el argentino Maximiliano Moralez.
En la complementaria, exactamente a los 76 minutos, se dio el esperado debut de Josué Colmán, con la número 10 del Orlando City. El ex Cerro Porteño comenzó a mostrar su calidad en el poco tiempo que estuvo y con el correr del torneo, se irá ganando cada vez más espacio en el exequipo de Kaká.
Los de Jesús Medina dominan la MLS en las tres primeras fechas. Son punteros indiscutibles de la Conferencia Este con 9 puntos, mientras que el equipo de Josué comenzó bastante mal y apenas tiene una unidad en tres partidos disputados.
El trío dinámico, Sergio Díaz, Julio Villalba y Josué Colmán. Compañeros de siempre en inferiores, se encontraron luego en la Primera en el 2015. Foto: Cerro Porteño
Cerro ya hizo US$ 11 millones con la generación 98
Compartir en redes
Con la ida de Josué Colmán al Orlando City, Cerro Porteño ha logrado vender tres jugadores de la generación 98 por 11 millones de dólares. Sergio Díaz, Julio Villalba y Josué Colmán, dieron el gran salto, con un potencial aún enorme por descubrir.
La generación 1998 le trajo muchos millones al Ciclón. Julio Villalba marcó el camino al ser transferido al Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga. Aunque recién se acopló al equipo alemán a mitad del año pasado, el goleador de la cantera azulgrana, fue vendido a los 17 años, por 1.800.000 dólares aproximadamente.
El que rompió todo, fue Sergio Díaz, quien pasó directo de Cerro Porteño al Real Madrid. El niño maravilla que tenía el Azulgrana, fue vendido por 6.000.000 de dólares al cuadro merengue, en una operación inédita y que se mantuvo en total cautela. Díaz fue cedido luego al Deportivo Lugo, de la Segunda División de España y está en proceso de recuperación, tras una operación de ligamentos cruzados.
El último del trío dinámico, Josué Colmán, fue el que más esperó, pero tras la gran temporada que tuvo en el 2017, llegó el merecido premio. Cerro lo vendió al Orlando City de la Major League Soccer, por 3.500.000 de dólares. “Josu” va al exquipo de Ricardo Kaká y tratará de ocupar su lugar en el equipo violeta. La coincidencia entre los tres cracks, es que todos fueron transferidos de la mano del mismo agente, Jani Delmás.
La coincidencia entre los tres futbolistas, es que todos fueron En total, el Ciclón vendió a estos tres jugadores por 11.300.000 dólares, un oxígeno importante para cubrir el presupuesto del plantel y recuperar todo el gasto que ha dejado la majestuosa Nueva Olla.