Las juveniles tenistas paraguayas Liz Carolina Chileno y Camila Ruiz Díaz, debutaron la mañana de este lunes en el ITF femenino de 15.000 dólares que se puso en marcha en las canchas rápidas del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque.
La primera en saltar a la cancha 1 fue Camila Ruiz Díaz, que no pudo equiparar el vertiginoso ritmo impuesto por la rusa y quinta cabeza de serie, Kika Kukharchuk, quien termino por aplastar la resistencia de la paraguaya en tan solo 45 minutos de juego y con parciales de doble 6-0.
A segunda hora y en esta misma cancha, la altoparanaense Liz Carolina Chileno impuso su mayor jerarquía ante la argentina Miyumi Milagros Saguchi, para vencer por 6-1 y 7-5, en 1 hora con 36 minutos.
Su siguiente rival será la argentina Carla Lucero, que venció por 6-2, 6-4 a la brasileña Flavia Guimaraes Bueno.
Mientras que en la cancha 2, se enfrentaron las argentinas Valentina Abrile y Delfina Glorioso, donde la primera de las mencionadas avanzó a segunda ronda con un holgado triunfo por doble 6-2, en 1 hora con 13 minutos.
En la cancha 3, la argentina Melany Solange Krywoj, como octava favorita del torneo, selló su estreno con un contundente doble 6-0 sobre la colombiana Juliana José Parra Gómez, a quien superó en solo 39 minutos.
En la jornada inaugural de dobles, la paraguaya Sarah Tami-Masi haciendo par con la estadounidense Aimee Tarum, vencieron por 2-6, 6-3 y 10-8 a las argentinas Valentina Abrile y Delfina Glorioso.
Por su parte, la dupla guaraní Liz Chileno/Tatiana Terwind se instaló también en segunda ronda con un triunfo por 3-6, 7-5, 10-7 ante las argentinas María Virginia Bosch y Melany Solange Krywoj.
Mientras que Camila Ruiz Díaz y la brasileña Juliana Silva de Carvalho cayeron ante la dupla de las hermanas brasileñas Marcela y Flavia Guimaraes Bueno, con parciales de 0-6 y 2-6.
Las mellizas compatriotas Susan y Heydi Doldán, por su parte cayeron en el estreno ante su similar Carla Lucero (Arg)/Giovanna Tomita (Bra), por un categórico doble 1-6.