México, México | AFP |

El Monterrey de los paraguayos Celso Ortiz y Jorge Benítez avanzó a la final del torneo de Copa Apertura 2017 del fútbol mexicano el miércoles, al vencer 3-0 por penales al América de los también albirrojos Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Miguel Samudio y Cecilio Domínguez, en el partido de semifinales jugado en el estadio Bancomer.

En un juego de contadas emociones, a los Rayados que dirige el argentino Antonio Mohamed les anularon un gol por supuesta posición adelantada del rematador Alfonso González al minuto 65.

Los regiomontanos desperdiciaron la oportunidad de ganar el juego en tiempo regular. Al 90, el arquero americanista Oscar Jiménez le atajó un potente penal al colombiano Dorlan Pabón.

Falló Cecilio

En la definición por penales, realizada en una cancha en malas condiciones, los argentinos Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez marcaron por el Monterrey; Pabón mandó un remate desviado.

Por el América, el paraguayo Cecilio Domínguez y Alejandro Díaz mandaron sus cobros por encima del travesaño; Diego Lainez entregó su tiro al portero argentino Juan Pablo Carrizo.

El exCerro Porteño y Sol de América ingresó a los 74 minutos y remató muy mal su tiro penal, mientras que sus demás compañeros del América arrancaron de titulares.

Por el lado del Monterrey, el Conejo Benítez ingresó al 78′, minutos después le cometieron un penal que el arquero le paró a su compañero. Celso Ortiz no fue ni al banco porque hace unos días tuvo un fuerte choque de cabezas con un rival y le dieron reposo por diez días.

La otra semifinal se jugará el próximo martes cuando los Tuzos del Pachuca reciban a los Potros de Hierro del Atlante en el estadio Hidalgo.

Dejanos tu comentario