Con una programación de primera línea conformada por siete carreras locales y una internacional desde los Estados Unidos de Norteamérica, el Jockey Club del Paraguay celebra esta tarde desde las 15:30 horas un año más de fundación.
Destaca el premio especial “Fundación del Jockey Club del Paraguay”, que abrirá esta jornada sobre la distancia de los 2.000 metros. La misma será protagonizada por; Ben Hur, cargando 59 kilos con la monta del jockey José Romero; Zafiro, con 54 y la conducción de Anthony Ortellado, y Rubio, con 52 kilos, pero finalmente no será de la partida ya que se borró a tiempo.
Otra gran atracción para la grey burrera nacional es el Clásico Consagración de Potrillos y Potrancas, a correrse a partir de las 17:00 sobre una distancia de 1.800 metros con; Pack Of Win, cargando 55 kilos al mando del jockey Juan Román; King Furia, 55 y Juan Figueredo; Intergalactic, 55 y Anthony Ortellado; Mercurio, 55 y Luis Franco, y Mulato, 55 y Juan Ramírez.
Y en el cierre de esta gran jornada del turf nacional, a las 20:25 se tiene previsto el premio especial Socios Fundadores, a celebrarse sobre la distancia de 1.200 metros y donde estarán en gateras esperando la orden de largada: El Sultán, con 56 kilos y conducción de Juan Figueredo; Ambicioso, 56 y Fidelino Valdez; Paulinho, 55 y Juan Ramirez; Shirokko, 55 y Juan Roman; Rocky Royal, 57, pero que finalmente no correrá.
Completan la grilla de competidores de este atractivo duelo; Influyente, con 57 kilos al mando de Luis Franco; El Padrino, con 55 y Carlos Romero; Emperador, con 55 y José Romero; y The Wiz, con 56 kilos y la monta de Oscar Gayoso.