Madrid, España. AFP.- En el partido que cerraba el día de fútbol en España, el paraguayo Toni Sanabria conquistó el Santiago Bernabéu con su gol, dando el triunfo al Betis en el último minuto (0-1). El argentino Ángel Correa abrió el camino del triunfo para el Atlético de Madrid, mientras que Alejandro Gómez cerró la gran goleada del día en la Serie A, con un doblete ante el Crotone (5-1).

Sanabria enmudeció al Madrid

El Real Betis guardó algunos de sus habituales titulares en el banco, algo que le permitió a varios jugadores no habituales disputar un choque de alto nivel en una de las canchas más difíciles del mundo, donde este año el Real Madrid todavía no ha ganado en liga.

A los cuatro minutos de juego, Toni Sanabria iba a dar un aviso que en los instantes finales sería una realidad. Un contragolpe junto a Víctor Camarasa lo iba a finalizar el paraguayo, que salvó a Keylor Navas, pero se encontró con Dani Carvajal, que llegó al despeje.

Prácticamente todo el partido fue un constante acoso del Real Madrid, que fue incapaz de encontrar la forma de batir al arquero Antonio Adán. Al buen trabajo de su compañero bajo palos y del resto del equipo en defensa, iba a ponerle la guinda el '9' a escasos segundos del final.

De los cinco de alargue que dio el colegiado antes del pitido final, se cumplían cuatro cuando Antonio Barragán puso un centro al segundo palo del área blanca. Toni Sanabria se escapó del marcaje y cabeceó en el segundo palo, picando la pelota al lado contrario y colocándola lejos del alcanza de Keylor Navas.

Un final que hizo saltar la gran sorpresa de esta fecha liguera en España, con el que es el primer gol del paraguayo en el campeonato.

Correa, máximo goleador rojiblanco

El Atlético de Madrid visitó la cancha del siempre difícil y correoso Athletic Club, que acabó cayendo rendido ante los goles de Ángel Correa y el belga Yannick Ferreira Carrasco. El primero de ellos, el argentino, fue de la partida por cuarta fecha consecutiva en liga, compartiendo ataque con el francés Antoine Griezmann.

El dominio inicial de los 'leones' dificultó la labor al atacante argentino, que tuvo que pelear más de lo habitual por hacerse con posesiones claras que permitieran crear peligro. Apenas gozó de ocasiones para acercarse al gol, momento que llegaría al poco de la reanudación.

Corría el minuto 55 de partido, cuando Antoine Griezmann recibió una pelota en la frontal del área, se giró y metió un pase al español Koke Resurrrección para dejarlo sólo ante Kepa. El '6' rojiblanco salvó la salida del arquero poniendo el esférico atrás, al borde de la frontal del área pequeña, donde llegó Ángel Correa para empujar el cuero al fondo de la red.

Hasta el minuto 72 siguió peleándola Correa, momento en el que Simeone decidió darle descanso y sentarlo en el banco, para dar entrada al capitán Gabi. Se marchaba así el actual máximo goleador del Atlético de Madrid, con tres dianas en cuatro fechas disputadas de liga.

Doblete del ‘Papu’

El Atalanta consiguió su segunda victoria en lo que va de liga, esta vez de forma contundente, al derrotar al Crotone por 6-1. Con 3-0 en el marcador y ya superada la hora de juego, llegó el turno de marcar para Alejandro Gómez, que se encargó de cerrar el triunfo con un doblete.

En el minuto 63, el volante esloveno Josip Ilicic condujo una contra con el costado derecho y sirvió el cuero para la entrada del 'Papu' por la izquierda. El argentino recibió la pelota, pisó área y no falló ante la salida del arquero visitante.

Llegó el descuento del Crotone en el 70, pero iba a ser un mero espejismo, porque el '10' volvería a poner cuatro de ventaja para los suyos desde el punto de penal. Con un toque sutil por el centro del arco, así entró el 5-1 con el que se despidió el atacante argentino antes de ser sustituido.

Etiquetas: #Liga española

Dejanos tu comentario