Londres, Reino Unido | AFP.
La UEFA anunció este viernes que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el Colonia, "por perturbaciones en el público", y contra el Arsenal, "por bloqueo de escaleras", en el partido de Europa League que ambos equipos disputaron el jueves en Londres.
"El caso será estudiado por el comité de control, de ética y de disciplina de la UEFA el 21 de setiembre", precisó la instancia en su página de internet.
El Colonia también será investigado por utilización de "artefactos pirotécnicos", "lanzamiento de objetos" y "degradación" por parte de sus aficionados.
El inicio del partido del grupo H, que ganó el Arsenal por 3-1, se tuvo que retrasar una hora por "razones de seguridad", en particular debido al gran número de alemanes presente en el recinto.
Unos 20.000 seguidores alemanes viajaron, según la prensa británica, cuando apenas se habían concedido 3.000 plazas para el FC Colonia. De esta forma los hinchas germanos se salieron de la zona acotada para los hinchas visitantes y se mezclaron con los ingleses, lo que provocó que hubiera riesgo de desbordamiento e incidentes.
El Arsenal también anunció que abrirá una investigación para esclarecer los incidentes que se produjeron.
"Tras el partido de Europa League ante el Colonia, nos gustaría recordar que la seguridad de los aficionados es nuestra preocupación principal. Hemos abierto una investigación sobre las circunstancias alrededor del encuentro para intentar extraer lecciones para el futuro", señaló el Arsenal.
La cadena de información deportiva Sky Sports News mostró un vídeo, grabado por un hincha, en el que se ven altercados en una tribuna.
La policía, que detuvo a cinco personas, reconoció "problemas de orden" en el interior del estadio.
"Los aficionados que hacen esto son una vergüenza para el club. Espero que estas cosas no vuelvan a suceder", señaló el portero del Colonia Timo Horn.
El Emirates Stadium (60.000 espectadores) registró un casi lleno para este partido.