Sport Colonial retuvo su condición de campeón del futsal FIFA femenino paraguayo, al derrotar por 6-2 al Deportivo Recoleta en el partido de vuelta de las finales de la temporada 2017.
De esta manera, las dirigidas por Gustavo Cortaza reaccionaron a la derrota de 3-0 sufrida en el partido de ida con un marcador inobjetable. Marcador que las ratifica como las mejores del futsal nacional por segundo año consecutivo.
Los goles del conjunto campeón, que igualó a su rival de turno en cantidad de triunfos en la temporada (15), fueron obra de Damia Cortaza (3), Paola Brítez (2) y Noelia Barrios. Las recoletanas recién pudieron descontar cuando Colonial ya goleaba 4-0.
El plantel campeón
Sport Colonial, que marcó 124 goles en la temporada y tuvo en Paola Brítez (30 tantos) a su máxima goleadora, inició el partido con Ruth Pérez, Damia Cortaza, Lorena Brítez, Sol Escobar y Paola Britez. Luego, ingresaron Claudia Romero y Noelia Barrios.
También integran el plantel campeón Dahiana Recalde, la capitana Nadia Rodas, Irene Giménez, Alessandra Esgaib, Fiorella Centurión, María Rolón y Lía Riveros.
Con la consagración de este lunes, Sport Colonial alcanzó el cuarto título en su historial dentro del futsal femenino. Había gritado campeón en los torneos del 2011, 2014, 2016 y en el de este 2017. A ello debe sumarse el subcampeonato logrado este año en la Copa Libertadores de América.