A casi 24 horas de haber pasado por el quirófano para operarse de fractura de tibia y peroné que sufrió el sábado en el partido entre General Díaz y Nacional, Richard Prieto recibió la visita de Santiago Rojas y habló para los medios.
El mediocampista confesó estar "dolido en todos los sentidos por lo que pasó" y dijo que el arquero de Nacional "también está dolido", por lo que envió "toda la fuerza a él, que no tuvo la culpa".
En entrevista concedida al "Cardinal Deportivo", Prieto fue categórico: "Yo estoy más que seguro que no fue con mala intención. Son cosas que pasan y a las que estamos expuestos los futbolistas en un partido".
"Yo piqué larga y ahí mas o menos, cuando quise puntear otra vez hacia mi zurda, me chocó, me trancó con la pierna izquierda y con la derecha me llevó adelante", recordó Prieto, confesando que incluso "me iba a levantar otra vez, y cuando lo iba a hacer me di cuenta que mi pierna estaba colgada".
En ese momento, comprendiendo la gravedad de lo ocurrido, a Richard Prieto le "pasaron muchas cosas" por la mente. "No sabía si iba a gritar, a llorar, a pedir ayuda… Pensé que acá se truncaba mi carrera deportiva", dijo. "Pero con el apoyo de mi familia, mis amigos y los jugadores de Nacional (fueron a visitarlo), estoy seguro que volveré más fuerte que nunca", avisó el mediocampista.
Según le informaron los médicos del club General Díaz, en aproximadamente dos meses Richard Prieto podrá comenzar a entrenar nuevamente. "En cuatro meses voy a volver a jugar", acotó con la confianza en que realizará una gran rehabilitación.
"Soy muy joven todavía. Tengo toda una carrera por delante y estoy motivado para empezar de vuelta", sentenció el '10' de las Águilas.