Fue una de las tantas figuras destacadas que tuvo la selección paraguaya (7º, con 21 puntos) en la noche del jueves, en la gran victoria (3-0) conseguida en Santiago frente a Chile (4º, con 23). A sus 23 años, Miguel Almirón demostró que está para grandes partidos y para vestir la albirroja con absoluta madurez.

Madurez que demostró también post partido, cuando en declaraciones a los medios indicó que, pese a la euforia que generó tamaña victoria, se debe "disfrutar un rato el triunfo" porque está claro que "para que valga este triunfo, tenemos que ganarle a Uruguay y pensar en clasificar al Mundial".

"Ahora tenemos que ganar en Asunción", insistió el habilidoso futbolista, resaltando que "lo mejor" de este presente albirrojo "es que estamos unidos", lo que "hace que logremos cosas importantes", como esta victoria que volvió a meter a Paraguay en la lucha por un cupo a Rusia 2018.

En otro momento, le preguntaron a Miguel Almirón por una imagen que recorrió las redes y en la que se lo vio, días antes del partido, charlando a solas con el seleccionador Francisco Arce. "No hablamos de fútbol", se apresuró en aclarar. "Me preguntó cómo me sentía y yo le dije que, cuando vengo a la selección, siempre estoy feliz", sentenció el nuevo ídolo de la afición albirroja.

La delegación nacional retornó al país en la madrugada de este viernes y por la tarde retomará los entrenamientos en la Albiróga, ya pensando en el partido del martes (20:00, en el Defensores), frente a Uruguay (3º, con 24 puntos).

Dejanos tu comentario