El capitán de la selección paraguaya, ausente en el equipo por lesión, pero presente en la concentración para acompañar al plantel, asegura que solo "siendo ordenados" se puede frenar a Chile este jueves, en el duelo a disputarse en el Monumental de Santiago, a partir de las 18:30.
Es que, según analiza Justo Villar en la entrevista concedida a La Nación, la Roja "es un equipo que tiene un muy buen funcionamiento colectivo de mitad de cancha para adelante, y también individualidades que nos pueden causar problemas si no somos compactos".
Pero, pese a ese complicado panorama, el capitán confía en sus compañeros, quienes "siempre están con ganas". "La motivación de jugar un partido con la selección sin dudas que es grande. Jugar ante una de las selecciones más fuertes actualmente del mundo también motiva, y en su casa. Así es que ojalá podamos hacer un gran partido porque se necesita también", agrega.
Al pedírsele algún consejo para el arquero que vaya a ocupar su lugar (Antony Silva), considerando que el jugó varios años en el estadio del Colo Colo, escenario del partido de esta noche, Villar comenzó diciendo que la cancha, que "es muy buena", "va a estar bastante rápida".
"Igual, ellos son grandes arqueros, saben lo que tienen que tener para jugar en esta clase de cancha y en otras más grandes todavía. Así es que no creo que tengan muchos problemas", acota el mundialista albirrojo que, por último, se refiere a verdugo de Chile que esta noche usará su brazalete: Paulo Da Silva.
"El Negro hace goles contra Chile nomás", afirma sonriendo, para luego destacar que "sigue haciendo historia cada vez que juega un partido". "No cualquiera tiene más de 140 partidos en la selección. Él es un privilegiado y también tiene una mochila pesada con eso", sentencia el arquero que espera volver a los campos en aproximadamente un mes.