Nueva York, Estados Unidos | AFP.
El tenista argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y quien intenta un regreso triunfal en las canchas de Nueva York, dijo estar muy contento de "recuperar sensaciones" tras su victoria del miércoles, que le clasificó a la segunda ronda del torneo.
Del Potro, ubicado como cabeza de serie N.24, derrotó al suizo Henri Laaksonen por 6-4, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5) en dos horas y 34 minutos de un partido en el que tuvo 16 aces con su saque y el 83% de puntos ganados en su primer servicio.
"Siempre ha sido lindo para mí jugar en ese estadio. Tengo montones de sensaciones cuando camino por los pasillos y de veras que es un torneo que disfruto cada año. Lo mejor es recuperar sensaciones que me acercan al 2009, cuando gané el campeonato", recordó el tenista de Tandil.
Aunque dijo haberse sentido bien en lo físico, lo cual es una buena noticia debido a la cadena de lesiones que viene arrastrando en los últimos años, Del Potro reconoció que aún tiene "cosas que mejorar para el siguiente partido".
Este año, el tandilense se saltó el Abierto de Australia, y luego llegó a tercera ronda en el Roland Garros y segunda en Wimbledon, además de jugar las semifinales en Delray Beach y cuartos de final en el Masters 1000 de Roma.
"No ha sido un año tan malo, pero lo principal es que no tuve lesiones, nada grave en lo físico", dijo.
Recalcó que ahora está tomándose las cosas con calma, "tratando de disfrutar mas sin esa presión que tuve el pasado año con los Olímpicos, regresar al ránking, todo".
"Trato de estar tranquilo, tengo muchas ganas de seguir jugando muchos años más y estoy armando un buen equipo de trabajo en el futuro", añadió.
Al igual que Rafael Nadal, el argentino se quejó de murmullos "que vienen desde arriba" cuando se cierra el techo del estadio, lo cual obstaculiza a los jugadores.
"Ahora con el techo hay un gran cambio. Del silencio que había antes a un murmullo que se siente desde arriba", indicó. "Tienes que concentrarte más para escuchar el sonido de la pelota".
"Todos lo que han jugado hoy tienen la misma sensación y ya se que le están buscando soluciones a esto, sobre todo para nosotros, que no sentimos cuando golpea la pelota", añadió.
"Pero nada de eso es grave, comparado con los lindo, con las emociones de jugar en este estadio", aclaró Del Potro.
Ahora buscará el pase a tercera ronda enfrentando el viernes al español Adrián Menéndez, que superó al local Patrick Kypson por 6-4, 7-6 (11/9), 6-1.
Menéndez, de 31 años y 148º del ránking mundial, había hecho 18 intentos por clasificarse a un torneo de Gran Slam hasta que los logró en la qualy de este US Open.
"No va a ser un rival fácil porque si pasó la previa y ganó su primer partido debe estar jugando muy bien", alertó Del Potro.
"Igual yo trato de hacer mi juego sin importar el rival, pero al no conocerlo me hace estar atento de lo normal porque puede ser peligroso", resaltó.