Por lo que resta del torneo Clausura y el inicio del Apertura 2018, el club Cerro Porteño deberá disputar sus partidos sin el aliento de gran parte de su hinchada organizada, compuesta por facciones de barras bravas.
Así lo determinó el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que impuso la prohibición de acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF, en el plazo de 6 meses, mientras dure el presente sumario.
El castigo va para las integrantes de las barras de Comando Luque, La Plaza Isla Bogado y La Plaza Roberto L. Petit-Los Maikel.
A principios de mes, tras los incidentes protagonizados por hinchas de Cerro durante la disputa de la segunda fecha del Clausura, las citadas barras y sus líderes habían recibido una suspensión provisoria. La misma fue confirmada y ampliada a seis meses este martes.
Sanción a jugadores
Por otra parte, el Tribunal estableció las sanciones de los futbolistas que fueron expulsados el fin de semana, en ocasión de la disputa de la sexta fecha del torneo Clausura. Adrián Vargas (Sol), Pablo Torresagasti (Rubio Ñu), David Villalba (Gral. Díaz), Aldo Quiñónez y Dionisio Pérez (Capiatá) fueron suspendidos por 2 partidos.
Leonardo Villagra (Nacional) e Iván Torres (Olimpia), por su parte, recibieron un partido de castigo.
Una multitud de hinchas disfrutó anoche de la Fan Fest de la Copa Sudamericana en la Costanera Norte, en su mayoría de Racing y Cruzeiro, que ya están en Asunción.FOTO: EMILIO BAZÁN
La final de la Copa Sudamericana que disputarán mañana en la Nueva Olla de Cerro Porteño Cruzeiro de Brasil y Racing Club de la Argentina acapara la atención del mundo futbolístico del continente. Sin embargo, este epílogo del segundo torneo en importancia a nivel de clubes de la Conmebol solo será el corolario de la fiesta que ya se vive en las calles de Asunción y que ya quedó patente con la cantidad de gente que se hizo cita desde ayer en la Costanera Norte, donde se habilitó un espacio Fan Fest, con atractivos gastronómicos, música en vivo y otros, con entrada libre y gratuita. Desde hace un par de días ya se pudo divisar a una gran cantidad de hinchas pertenecientes al club argentino principalmente que, a juzgar por los informes, serán mayoría.
La euforia inicial para con-seguir entradas y la reconocida pasión que imprimen los aficionados del país vecino del Sur, representan el punto neurálgico y a cuidar de esta cita deportiva. Desde hoy, se espera que el volumen de gente ingrese a mayor escala y mañana aún más. Por ello, el despliegue de seguridad que la Conmebol coordinó con las autoridades de nuestro país será sin preceden-tes, porque se da por hecho que unos 60 mil hinchas ingresarán al país por estas horas. Hay que tener en cuenta que por las limitaciones de lugares dentro del recinto azulgrana (unos 15 mil aficionados por equipo) y con los hoteles disponibles ya reservados en un 100 %, una gran cantidad de hinchas tendrán que vivir el desenlace del partido en las afueras del estadio y seguramente en ese espacio de la Costanera, que también estará habilitado mañana, antes, durante y después del partido, con una pan-talla gigante para seguir las alternativas del juego.
Este acontecimiento, que se vivirá por segunda vez tras la final jugada en el 2019 entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle en el mismo estadio, traerá consigo también enormes beneficios económicos para nuestro país, considerando que se prevén ingresos de unos 50 millones de dólares por estadía, transporte, gastronomía, etc. Una fiesta total.
Trinidense remontó, hundió y humilló a Cerro Porteño en el arranque de la penúltima fecha del torneo Clausura. El ganador perdía 2-0 en el primer tiempo y lo dio vuelta en la complementaria con anotaciones de Paul Charpentier (2) y Luis de la Cruz.
De entrada Robert Piris Da Motta adelantó a los azulgranas de tiro penal. La mano sancionada en el área fue de Sergio Mendoza, corroborada en el VAR. El primer remate fue desviado por el arquero Víctor Samudio, pero hubo invasión de GilbertoFlores. En la repetición, el volante azulgrana no falló. Fernando Fernández amplió distancia luego de eludir al golero rival y rematar con arco despejado.
En el segundo tiempo,Trinidense hizo tres golazos. Primero convirtió Paul Charpentier, aprovechando el rebote del arquero Jean Fernandes. Luis de la Cruz igualó con golpe de cabeza tras centro de Milton Maciel. El tercero también fue de cabeza, otra vez de Paul Charpentier, tras un córner cerrado de Marcos Riveros.
OPOSICIÓN
El bloque opositor en Cerro Porteño se presentó de cara a las elecciones del 2026. Las cabezas son Carlos Rejala, Rubén Recalde, Julio Ullón, Blas Ojeda, entre otros. En el oficialismo, se busca entrenador en la Argentina y hay algunos nombres en carpeta. Carlos Jara Saguier no seguirá y la pretemporada será en Ciudad del Este desde enero.
La excelente campaña que viene cumpliendo el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero a lo largo del año y principalmente en el actual torneo Clausura, donde actualmente es uno de los escoltas, le sirvió de mucho a su técnico Felipe Giménez, que seguirá como técnico del equipo durante la temporada 2025.
La propia directiva del Gallo Norteño hizo el anuncio a través de sus redes sociales en la jornada de ayer jueves.
“Tenemos el agrado de comunicarles la continuidad del Prof. Felipe Giménez al frente del plantel principal del Gallo Norteño. ¡Felipe es del Gallo!”, publicó el club.
Si bien el club tenía la ilusión de pelear por el título del Clausura, esa posibilidad quedó truncada el domingo con el empate ante Olimpia, aunque ya tiene como consuelo su clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
El Gallo Norteño enfrentará el lunes, en condición de local, a Sportivo Luqueño por la fecha 21. El objetivo del club es lograr el vicecampeonato del torneo.
En un partido que ya no adquiere tanta relevancia, Trinidense recibirá a Cerro Porteño en el partido que marcará la apertura de la fecha 21. Ninguno de los dos ya pelea por puestos de relevancia.
En el caso de Trinidense, ya ni siquiera tiene posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana, por lo que más bien le servirá para intentar sumar puntos en su intención de mejorar su promedio para la próxima temporada.
El Ciclón, que con el título logrado por Olimpia se aseguró su clasificación como Paraguay 3 a la Copa Libertadores del año próximo gracias al acumulativo de puntos en el año, intentará lavarse la cara y buscar la victoria que le permita salir un poco del discreto torneo que realizó en este semestre y que supuso una gran decepción para su apasionada hinchada.