Por lo que resta del torneo Clausura y el inicio del Apertura 2018, el club Cerro Porteño deberá disputar sus partidos sin el aliento de gran parte de su hinchada organizada, compuesta por facciones de barras bravas.
Así lo determinó el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que impuso la prohibición de acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF, en el plazo de 6 meses, mientras dure el presente sumario.
El castigo va para las integrantes de las barras de Comando Luque, La Plaza Isla Bogado y La Plaza Roberto L. Petit-Los Maikel.
A principios de mes, tras los incidentes protagonizados por hinchas de Cerro durante la disputa de la segunda fecha del Clausura, las citadas barras y sus líderes habían recibido una suspensión provisoria. La misma fue confirmada y ampliada a seis meses este martes.
Sanción a jugadores
Por otra parte, el Tribunal estableció las sanciones de los futbolistas que fueron expulsados el fin de semana, en ocasión de la disputa de la sexta fecha del torneo Clausura. Adrián Vargas (Sol), Pablo Torresagasti (Rubio Ñu), David Villalba (Gral. Díaz), Aldo Quiñónez y Dionisio Pérez (Capiatá) fueron suspendidos por 2 partidos.
Leonardo Villagra (Nacional) e Iván Torres (Olimpia), por su parte, recibieron un partido de castigo.