Nueva York, Estados Unidos | AFP.
La rusa María Sharapova regresó anoche en un Grand Slam por la puerta grande al vencer 6-4, 4-6 y 6-3 a la rumana Simona Halep, número dos del mundo, en el US Open que se celebra en Nueva York.
La tenista de 30 años, ganadora de cinco grandes títulos, fue suspendida 15 meses por dar positivo en un control antidoping tras el Abierto de Australia de 2016.
La suspensión terminó en abril de este año, pero no participó ni en Roland Garros ni en Wimbledon. Desde entonces sólo había disputado nueve partidos por culpa de varias lesiones.
Sharapova protagonizó un encuentro muy intenso para un duelo de primera ronda, que duró dos horas y 44 minutos, con 66 golpes ganadores y 64 faltas directas.
La rusa, que ocupa la posición 146 de la tabla mundial y participa en el torneo como invitada (wild-card) por haberse alzado con el título de 2006, logró tirar al suelo el objetivo de Halep de irse de Nueva York como la número uno.
"Sólo pensé que hoy era un nuevo día, una nueva oportunidad, un nuevo partido, pero ha sido mucho más que esto", contó la tenista.
"Sabía lo que quería hacer, pero ganar de esta forma a la número 2 del mundo es un enorme motivo de orgullo", señaló. "Quiero saborear esta victoria y ya veremos que pasa luego".
Dejanos tu comentario
Djokovic se carga de moral venciendo a Nishikori
Madrid, España | AFP.
El serbio Novak Djokovic se metió este lunes en la segunda ronda del torneo de Madrid ganando al japonés Kei Nishikori 7-5 y 6-4, dando un paso más en su camino por volver a su mejor nivel con Roland Garros en perspectiva.
“Creo que lo hice bien. Necesito más consistencia en algunos momentos del partido, pero creo que eso es algo que llegará con el tiempo”, dijo Djokovic, actual número doce del mundo, tras el encuentro.
Ganador del torneo madrileño en 2011 y 2016, el serbio llega a Madrid intentando encontrar su mejor forma para Roland Garros, después de sus dos decepciones en Montecarlo y Barcelona.
En Mónaco, el exnúmero uno mundial cayó en octavos ante Dominic Thiem, mientras que en la capital catalana abandonó la competición en su primer partido, al caer ante el eslovaco Martin Klizan.
- ’No podía pedir un mejor comienzo -
Ante Nishikori, finalista en Montecarlo, Djokovic mostró destellos de su mejor tenis, dirigiendo las pelotas a las esquinas de la cancha y moviendo a su rival, aunque también se le vieron momentos de duda como un remate fallado a solo metro y medio de la red.
Pero, ‘Nole’ supo mostrarse firme en los peores momentos hasta acabar acorralando al japonés al que rompió el servicio en tres de las siete ocasiones que tuvo, dos de ellas para cerrar las mangas.
“Estaba esperando tener este tipo de partidos. Ha sido el escenario perfecto. Ha sido estupendo y no podía pedir un mejor comienzo”, aseguró ‘Nole’.
En la siguiente ronda, Djokovic se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el ruso Daniil Medvedev y el británico Kyle Edmund.
También lograron su pase a la siguiente ronda los argentinos Diego Schwartzmann, cabeza de serie número 13, al vencer al francés Adrian Mannarino 6-1, 6-3, y el Federico Delbonis, que impuso al alemán Mischa Zverev por 6-1, 2-6, 7-6 (8/6).
Delbonis, que se metió en el cuadro principal procedente de la ronda previa, se medirá en la siguiente ronda al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie.
Schwartzmann, por su parte, espera al vencedor del encuentro que enfrentará a los españoles Pablo Andújar y Feliciano López, que compagina la competición con sus labores como nuevo director adjunto del torneo, antes de tomar el relevo el próximo año a Manolo Santana al frente de esta competición.
Menos suerte tuvo el también argentino Nicolás Kicker que cayó ante Milos Raonic, que no dio opción a su rival.
El canadiense se impuso 6-3 y 6-2 y se medirá en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov.
Dejanos tu comentario
Sharapova vuelve a ganar y se cuela en tercera ronda del US Open
Nueva York, Estados Unidos | AFP.
La rusa Maria Sharapova, de vuelta a un Gran Slam después de 18 meses de ausencia, clasificó para la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar el miércoles a la húngara Timea Babos por 6-7 (4/7), 6- 4, 6-1.
Sharapova, 146º del ránking mundial, accedió al torneo por una invitación de los organizadores y ya ha ganado dos partidos, con la victoria en su debut ante la rumana Simona Halep, la número dos de la WTA.
Campeona del US Open en 2006, la rusa redujo el número de sus faltas directas y estuvo bien con su servicio para tocar la tercera ronda por décima vez en el último Gran Slam del año.
Desde que empezó a jugar los US Open en 2004, la rusa ha avanzado siempre a la tercera ronda.
Sin jugar al nivel en que derrotó a Halep, Sharapova se las arregló para sacar adelante un complicado partido ante una jugadora que es la 59 del ránking mundial y que hasta el pasado año era la 26.
"No fue mi mejor tenis, lejos de eso, pero fue uno de esos días en los que tuvimos que luchar y ganar cada punto para prevalecer", dijo la ex No.1 del mundo.
La campeona del US Open 2006 disparó 12 aces con 39 tiros ganadores y 36 errores no forzados.
"Fue un partido duro, pero cada vez que paso a la cancha aquí es un día especial", dijo la rusa de 30 años de edad, cinco veces campeona de torneos de Gran Slam.
En la próxima ronda, por el pase a la fase de las 16 mejores, Maria topará con las estadounidenses Sachia Vickery (N.154) o Sofia Kenin (N.139).
Sharapova no había aparecido en un Gran Slam desde el Abierto de Australia de 2016, un torneo durante el cual dio positivo al meldonio, lo que resultó en su suspensión durante 15 meses por dopaje.
Dejanos tu comentario
Sharapova está decidida a probar que aún tiene madera de Grand Slam
Nueva York, Estados Unidos | AFP.
La ex número uno del mundo, la rusa Maria Sharapova, hace su primera aparición en un Gran Slam, en el Abierto de Estados Unidos, desde que cumplió una suspensión de dopaje de 15 meses y regresa con la misma pasión que marcó su paso por las canchas.
La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) le otorgó un comodín al torneo a la tenista de 30 años, una movida de la que los críticos se quejaron, pero ha sido un paso clave en el camino de regreso para la cinco veces ganadora del Gran Slam.
"Cuando se trata del tenis, bueno o malo, hay sólo una cosa que sé con certeza: lo he extrañado", escribió Sharapova en el sitio web de Players Tribune.
"Aunque estos dos últimos años han sido más duros – mucho más duros – de lo que jamás podría haber previsto … mi pasión por el juego nunca ha flaqueado", añadió.
Sharapova recibió una suspensión de dos años después de haber dado positivo al meldonium en el Abierto de Australia 2016, pero el Tribunal de Arbitraje para el Deporte redujo la prohibición tras una apelación.
Ella dijo que lo había tomado por varios años y no sabía que había sido colocado en la lista prohibida a principios de 2016.
Sharapova regresó en abril a Stuttgart, llegando a las semifinales como comodín, pero estas invitaciones provocaron críticas de algunos rivales de la WTA, diciendo que debería regresar sin tales beneficios, y algunos hasta sugiriendo una prohibición de por vida.
"Soy consciente de lo que muchos de mis compañeros han dicho acerca de mí y de lo crítico de mí que han sido algunos de ellos", escribió.
Primer gran evento tras Australia
Sharapova fue rechazada para recibir un comodín por los organizadores del Abierto de Francia y se perdió Wimbledon por una lesión en el muslo, por lo que el Abierto de EEUU será su primer evento Gran Slam desde el Abierto de Australia del año pasado.
"Si esto es lo que se necesita para levantarse de nuevo, entonces estoy en él todo el camino, todos los días", manifestó.
Sharapova ha perdido tres de los últimos cuatro Abiertos de Estados Unidos y en su última visita fue eliminada en la cuarta ronda de 2014.
Una ex número uno del mundo, Sharapova ganó el Abierto de Estados Unidos de 2006, así como Wimbledon en 2004, el Abierto de Australia de 2008 y el francés de 2012 y 2014 se abre.
"Estoy segura de que este es un gran momento para que ella tenga la oportunidad de regresar a un lugar donde lo ha hecho tan bien", dijo Venus Williams, siete veces campeona del Grand Slam.
Mientras, Sharapova intenta juega a ponerse al día, es apoyada por los aficionados con "Welcome back Maria", como pasó en Alemania y el mes pasado en Stanford, su primer partido en Estados Unidos en más de dos años.
"Siento que sólo quiero abrazar a todo el mundo y decir gracias", dijo Sharapova.
Sharapova derrotó a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1, 4-6, 6-0 en su apertura de Stanford, pero sufrió una lesión en el antebrazo izquierdo y no ha jugado competitivamente desde entonces.
Dejanos tu comentario
Sharapova recibe invitación para jugar el US Open
Nueva York, Estados Unidos | AFP |
La tenista rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco grandes torneos, jugará su primer Grand Slam desde que cumplió una suspensión por dopaje de 15 meses al recibir una invitación para el US Open.
La jugadora, de 30 años, clasificada en el puesto 148 del ranking de la WTA, se retiró de los torneos de Toronto y el actual de Cincinatti, los eventos previos al US Open, después de sufrir una lesión en el antebrazo izquierdo en Stanford.
La rusa ganó el Abierto de Estados Unidos en 2006.