New York, Estados Unidos | AFP |
La tenista española Garbiñe Muguruza avanzó este lunes a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, al vencer sin contemplaciones en dos sets a la local Varvara Lepchenko.
La campeona de Wimbledon, quien nunca superó la segunda ronda en cuatro participaciones en las pistas rápidas de Flushing Meadows, en New York, se enfrentará ahora a la ganadora entre la estadounidense Claire Liu y la china Duan Ying-Ying.
Resultados, primera rueda
Garbiñe Muguruza (ESP/N.3) a Varvara Lepchenko (USA) 6-0, 6-3
Arina Rodionova (AUS) derrotó a Richel Hogenkamp (NED) 7-5, 7-5
Petra Kvitova (CZE/N.13) a Jelena Jankovic (SRB) 7-5, 7-5
Ekaterina Alexandrova (RUS) a Anna Zaja (GER) 6-2, 6-3
Caroline Garcia (FRA/N.18) a Tereza Martincova (CZE) 6-0, 6-1
Magdaléna Rybáriková (SVK/N.31) a Camila Giorgi (ITA) 6-3, 6-4
Kristýna Plíšková (CZE) a Misa Eguchi (JPN) 6-2, 6-2
Dejanos tu comentario
Gauff remonta y toca el cielo del US Open
- NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. AFP.
Con una emocionante remontada, la estadounidense Coco Gauff derrotó este sábado a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final del US Open, alzando el primer trofeo de Grand Slam de su carrera a sus 19 años.
Gauff fue capaz de levantar un set en contra ante Sabalenka, la próxima número uno mundial, hasta vencer por 2-6, 6-3 y 6-2 en medio del júbilo de los 23.000 aficionados de Nueva York, que alentaron con fuerza a su joven figura.
Con este triunfo en su segunda final “Grande”, Gauff es la estadounidense más joven en ganar el US Open desde su ídola Serena Williams en 1999. La campeona se alzó con un premio de 3 millones de dólares.
En su recorrido en Nueva York incluyó victorias sobre Laura Siegemund (Alemania) 3-6, 6-2, 6-4; Mirra Andreeva (Rusia) 6-3, 6-2; Elise Mertens (Bélgica) 3-6, 6-3, 6-0; Caroline Wozniacki (Dinamarca) 6-3, 3-6, 6-1; Jelena Ostapenko (Letonia) 6-0, 6-2 Karolina Muchova (Rep. Checa) 6-4, 7-5 y Aryna Sabalenka (Bielorrusia) 2-6, 6-3, 6-2.
DJOKOVIC VS. MEDVEDEV
Novak Djokovic acaricia otro pedazo de gloria este domingo en la final del US Open (16:00 de Paraguay), donde puede igualar el récord histórico de 24 títulos de Grand Slam. Su rival, en un guiño de la historia, volverá a ser Daniil Medvedev, quien le asestó en ese escenario una de sus derrotas más traumáticas en la final del 2021.
El ruso, quien destronó al español Carlos Alcaraz y arruinó la final más esperada por los aficionados, tumbó a Djokovic en la final de 2021 cuando el serbio estaba a punto de completar un pleno de cuatro trofeos de Grand Slam ese año, una hazaña que ningún tenista masculino logra desde Rod Laver en 1969.
Dejanos tu comentario
Swiatek y Wozniacki siguen maravillando en el US Open
Nueva York, Estados Unidos. AFP
El regreso de cuento de hadas de Caroline Wozniacki a los torneos de Grand Slam vivió su tercer capítulo el viernes con una brillante remontada frente a Jennifer Brady que la catapulta a los octavos del final del US Open.
La danesa, de vuelta a las canchas en agosto tras dar a luz dos veces, levantó un set en contra frente a la estadounidense para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1 en medio de una gigantesca ovación de la pista central de Nueva York, la mayor del mundo.
“Cuando me retiré hace tres años no pensaba que iba a volver a estar aquí. Pensé que lo seguiría viendo desde lejos”, afirmó Wozniacki, que en este periodo también ejerció como comentarista televisiva.
En tanto que la estrella polaca Iga Swiatek no tuvo piedad de su gran amiga eslovena Kaja Juvan y en solo 49 minutos selló el billete a los octavos de final. Swiatek, número uno de la WTA, se impuso a Juvan (145.º) por un contundente 6-0 y 6-1 en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Nueva York.
La polaca, defensora del título, se felicitó después de su alto nivel pero con algo de remordimiento por el castigo infligido a la eslovena, con quien comparte una gran amistad desde sus tiempos de tenistas juveniles.
“No me gustó el hecho de ganar a mi mejor amiga, eso seguro”, aclaró Swiatek en la pista. “Fue como jugar contra una hermana, porque la conozco desde hace mucho tiempo”.
En Flushing Meadows, Swiatek también pugna por defender su liderato de la WTA, para lo que debe finalizar en mejor posición que la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Dejanos tu comentario
Swiatek arrasa y alza su primer US Open
Nueva York, Estados Unidos. AFP |
La polaca nº 1 del mundo Iga Swiatek derrotó a la tunecina Ons Jabeur en dos sets, para alzar así su primer título del Abierto de Estados Unidos y tercer Grand Slam de su carrera.
Swiatek superó a Jabeur, quien será número dos mañana, por 6-2, 7-6 (5) en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
La polaca, de 21 años y doble campeona de Roland Garros (2020 y 2022), sigue intratable en las finales, con un pleno de triunfos en las 10 últimas que disputó. La joya de Varsovia ni siquiera cedió un set en ninguna final, desde la única que perdió en su carrera en Lugano en 2019. “Tenía que estar enfocada y este torneo fue muy desafiante porque Nueva York es tan ruidosa, tan loca, hay tantas tentaciones en la ciudad, gente inspiradora que he conocido. Estoy muy orgullosa”, afirmó. Por su lado, Jabeur (28 años), subcampeona en julio en Wimbledon, dejó escapar su segunda oportunidad de ser la primera africana en ganar un Grand Slam.
Final de varones
El español Carlos Álcaraz y el noruego Casper Ruud disputan hoy desde las 16:00 la final masculina, donde el ganador alzará su primer título de Grand Slam al tiempo de convertirse en el nuevo número uno de la ATP.
Dejanos tu comentario
¡Escándalo!: repudian festejo de una tenista menor de edad junto a su padre y su entrenador
Tras su debut en el US Open de Estados Unidos, la tenista originaria de República Checa, Sara Bejlek de 16 años fue blanco de una gran polémica generada en torno a una particular celebración protagonizada por ella, su padre, Jeroslav Bejlek y su entrenador Jakub Kahoun.
Tal fue la repercusión del caso que llegó a causar indignación en las diferentes plataformas digitales, al viralizarse un video de los hechos. En las imágenes se ve el momento final de un partido clasificatorio disputado el viernes pasado.
En ese momento, para celebrar su destaque sobre Heather Watson, Sara saludó a su oponente y al árbitro, para después dirigirse primeramente a Jeroslav Bejlek quien la abrazó efusivamente y al mismo tiempo le dio nalgadas varias veces y para sellar el saludo le dio un beso en la boca; luego caminó hasta Jakub Kahoun, quien también hizo lo mismo, pero sin beso.
Es noticia: Viral: un hombre de 49 años se puso de novio con una muñeca de trapo
Fueron estas actitudes las que generaron polémica e indignación principalmente en la multitudinaria platea digital. “Fue una reacción espontánea de todo el equipo, estábamos alegres. Ciertamente puede parecer un inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo discutimos con el equipo, no volverá a pasar”, expresó la deportista, según lo publicado por portales internacionales.
Además destacó: “Mi papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco al entrenador desde que tengo ocho años. Él me graba, me masajea. Si algo similar ocurriera en República Checa, nadie se preocuparía. Pero como estamos en Estados Unidos, todos lo comentan”.
Para ponerle paño frío a la situación y finalmente cerrar de una vez por todas, expresó: “Como dije, lo hablamos y no va a volver a pasar”. Es importante mencionar que según la Federación Internacional de Tenis (ITF) Bejlek es considerada toda una promesa para dicho deporte.