Como si no fuera suficiente con la ausencia del goleador Luis Suárez, quien de igual manera consiguió permiso del Barcelona para sumarse a la selección, el Maestro Tabárez sigue recibiendo malas noticias.
Para los próximos dos partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia, ante Argentina el 31 de agosto y frente a Paraguay el 5 de septiembre, el seleccionador charrúa ya perdió a dos de sus 25 convocados. Casualmente, al igual que Suárez, ambos son atacantes.
El primero fue Jonathan Urretaviscaya, quien se lesionó durante un partido jugado el martes, un día antes de que se diera a conocer la nómina de convocados, con el Pachuca. Tras los estudios que confirmaron la gravedad de su lesión, el delantero fue desconvocado.
El segundo, y cuyo anuncio se hizo este domingo, fue el también atacante Diego Rolan, quien se lesionó en un entrenamiento realizado con su equipo, el Girondins de Burdeos (Francia).
De esta manera, al seleccionador uruguayo le quedan dos delanteros netos en su plantel, Cristhian Stuani y Edinson Cavani, por lo que se vio obligado a convocar a otro atacante. El elegido fue Sebastián Fernández, que juega en el Nacional de Uruguay.
El mismo se presentará este lunes, junto a gran parte de los convocados, al complejo Celeste, donde por la tarde se iniciará el operativo Argentina-Paraguay.