Spa-Francorchamps, Bélgica | AFP |
El hijo de Michael Schumacher, Mick, habló de un momento "emotivo y divertido" luego de haber dado la vuelta de honor al circuito de Spa-Francorchamps, antes del GP de Bélgica, al volante de un antiguo monoplaza de su padre, con ocasión del 25 aniversario de su primera victoria en F1.
"Fue fantástico, un placer poder pilotarlo. Fue emotivo y divertido. Ese coche tiene mucha historia", explicó. "No dudé en absoluto en hacerlo. Cuando me enteré de que podría pilotar el coche aquí, sólo tuve ganas de hacerlo y estoy feliz de haberlo logrado", prosiguió.
Mick Schumacher, de 18 años, que compite actualmente en Fórmula 3, se puso al volante del Benetton con el que su padre conquistó en 1994 el primero de sus siete títulos mundiales.
Michael Schumacher, de 48 años, no fue visto en público desde que sufriera en 2013 un serio accidente esquiando, que le ocasionó graves lesiones en la cabeza.
Tras los dos primeros campeonatos mundiales con Benetton, en 1994 y 1995, el piloto alemán ganó otros cinco seguidos con Ferrari entre 2000 y 2004. Schumacher suma en su palmarés 91 triunfos en F1, el primero de ellos en Bélgica en 1992.