A falta de una fecha para el final del cuadrangular de fútbol femenino, Deportivo Capiatá está cerca de asegurarse el cupo que confirme su presencia como tercer equipo representante del fútbol paraguayo en la Copa Libertadores.

Las Escoberas, que habían derrotado a UAA (1-0) en la primera fecha, empataron frente a Olimpia (1-1) en la segunda, por lo que pasaron a liderar la tabla con 4 unidades. Esto, también, gracias a que Sportivo Luqueño y UAA también igualaron, aunque nada menos que por 5-5.

En el duelo entre capiateñas y olimpistas, las goleadoras fueron Karina Vega para las auriazules y Deisy Ojeda para las franjeadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el partido que tuvo diez goles, Fátima Fariña (3), Erika Cartaman y Claudia Romero convirtieron para las luqueñas, mientras que Mirta Pico (3) y Carmen Olmedo (2), anotaron para las universitarias.

Este miércoles se disputa la última fecha, desde las 15:00 y en simultáneo, en las canchas del Parque Guasu, con tres de los cuatro equipos aún con posibilidades de clasificar.

Es que, si bien Capiatá lidera con 4 puntos, enfrenta a Luqueño que tiene 2 y ganando puede clasificar, lo mismo que podría ocurrir con Olimpia (2), que juega ante un equipo de UAA (1), que ya no tiene chances.

Cabe recordar que a la Copa Libertadores, que por primera vez se disputará en suelo paraguayo (del 7 al 21 de octubre), ya están clasificados el campeón de América Sportivo Limpeño y el subcampeón absoluto del fútbol paraguayo Cerro Porteño.

Dejanos tu comentario