Quienes viven en el exterior, como es el caso del brasileño Gauichinho, ya llegaron al país días atrás, emocionados y orgullosos de haber sido tenidos en cuenta para esta gran fiesta.
Mismo sentimiento que no pudieron ocultar aquellos que viven en Paraguay y que forman parte de la historia del club Cerro Porteño, cuyos colores defendieron ya sea como futbolistas o como entrenadores.
Estos "héroes azulgranas", tal y como los denominó el club, verdaderas leyendas de la institución, ya están presentes en La Nueva Olla, que oficialmente reabre sus puertas este sábado.
Elegantemente vestidos, con una gran sonrisa en el rostro y compartiendo con los hinchas que se les acercaban a pedirles fotos y autógrafos, se vio a figuras como Saturnino Arrúa, Mario Jacquet, Juvencio Osorio, Carlos Jara Saguier, Justo Pastor Jacquet y Pedro Garay entre los más legendarios.
Igualmente, se vio a Chiqui Arce, Julio Dos Santos, Gauchinho, Juan Manuel Battaglia, César "Tigre" Ramírez, Virgilio Ferreira, y los argentinos Héctor "Matador" Nuñez, Mario Grana y Javier Villarreal.
"Estoy muy feliz de disfrutar de esta fiesta, que es de todos. De alguna manera, colaboramos con la historia grande de Cerro y hoy tengo una sensación de emociones encontradas. De disfrutar el cariño de la gente, y también un poco de nostalgia, de aquellas épocas en las que nosotros jugábamos", dijo El Matador en la previa.
Virgilio Ferreira, por su parte, admitió que "la alegría sobrepasa el límite de lo que estamos viviendo hoy" y "la satisfacción enorme de poder ser partícipes de esta fiesta azulgrana".
Por ello, en declaraciones a Tigosports, el exfutbolista se mostró "agradecido al presidente Juan José Zapag por la majestuosa obra que hizo para el pueblo cerrista" y "por haber recibido la invitación de asistir a la fiesta de la mitad más uno".