Sin haber podido consolidarse nunca en el fútbol europeo, sobretodo en Roma, el club más importante de los cinco por los que pasó desde que llegó a Portugal en 2011, Juan Manuel Iturbe retorna a América.
El mediocampista argentino, nacionalizado paraguayo y que en su momento de mayor brillo luciendo la casaca de Cerro Porteño fue bautizado como "El Messi Guaraní", seguirá su carrera profesional en el fútbol mexicano.
A los 24 años, Iturbe firmará contrato por cuatro temporadas con el club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, club que había servido de plataforma a Pablo Aguilar para luego ser transferido al poderoso América.
Cedido a préstamo al Torino italiano, porque no sería tenido en cuenta por el entrenador de Roma, Iturbe fue un expreso pedido del argentino Chacho Coudet, DT de los Xolos, cuya directiva pagará unos cinco millones de euros por el cien por ciento de su pase.
Esta es la segunda ocasión en que el mediocampista deja Europa para intentar recuperar su mejor nivel y ganar protagonismo. En el año 2012 había dejado el Porto para jugar una temporada en el River Plate de Argentina, que en ese entonces era dirigido por los Díaz.
De hecho, gracias a eso se produjo finamente su retorno a la selección paraguaya, pues Emiliano y Ramón lograron convencerlo y acabaron convocándolo para las eliminatorias.