Durante la emisión del programa "Bem, Amigos!", del canal brasileño "Sport TV", el entrenador Paulo César Carpeggiani hizo una confesión que ya comenzó a generar cierta polémica en Paraguay.
El exseleccionador de la Albirroja, habló de un "error" con el que hasta hoy día convive y que, a decir de él mismo, fue lo que le costó la eliminación en los octavos de final del Mundial Francia 98, ante el seleccionado local.
Carpeggiani confesó que el Colorado Gamarra le había dicho, antes del inicio del tiempo suplementario (en ese entonces se jugaba el alargue, con posibilidad de gol de oro) "Profe, no puedo más", sobre un desvío de clavícula de dos centímetros, que se le había diagnosticado el día antes del partido.
El defensor le pedía el cambio a gritos, pero el entrenador tenía en mente otra modificación, pese a que en el banco tenía a Catalino Rivarola para que pudiera ingresar en lugar del Colorado. "Era simplemente hacer el cambio, pero le dije, y recuerdo bien: Gamarra, es mi responsabilidad, necesito hacer otra cosa, sino no vamos a aguantar eso".
"Es un error que cargo hasta hoy día", reconoció, admitiendo que era "la primera vez que estoy hablando de eso, porque era simplemente el hecho de hacer el cambio". "La jugada fue encima suyo. Encima suyo metieron el balón y él quedó con el miedo de ir al tipo (Trezeguet) que la bajó para que el otro marcara", rememoró con cierta pena.
La decisión es del DT
Estas declaraciones no tardaron de hacerse eco en el país y el primero que se refirió al tema, bastante sorprendido porque desconocía la lesión de su compañero, fue Miguel Ángel Benítez.
El popular "Peque", al ser consultado por aquella situación en radio "La Unión", dijo: "La verdad que yo ahora me entero que estaba lesionado el Colorado". Luego, recordó que el mismo jugó un partido de la Copa América Paraguay 99 "enfermo, con 42 grados de fiebre", porque "al final, es el entrenador el que decide".
"Nosotros, como profesionales, tenemos que comunicar al entrenador si estamos enfermos. Si Colorado le comunicó al entrenador, desde luego es este el que decide", insistió Benítez, resaltando que "en ese partido nos estábamos jugando la clasificación y tenías que estar como sea".
"Jugadores claves del equipo es importante siempre que estén en la cancha. Siempre, sí o sí van a aportar algo en el transcurso del partido", sentenció el exdelantero albirrojo.