En Mónaco afirman que no castigan a Mbappé sino que lo protegen
Compartir en redes
Mónaco, Principado de Mónaco | AFP |
El Mónaco no castigó a su delantero Kylian Mbappé por su deseo de irse al París Saint-Germain y le dejó en el banco en el último partido ante el Dijon para "protegerle", aseguró este miércoles su entrenador, Leonardo Jardim.
"Nunca castigamos a nuestros jugadores. Esa palabra no es la adecuada. Se puede decir 'proteger', una palabra mejor. Cuando pasan tantas cosas alrededor de un chico de 18 años tenemos la responsabilidad de protegerle", dijo el técnico portugués en la conferencia de prensa previa al viaje del Mónaco a Metz, para su partido del viernes por la 3ª jornada de la Ligue 1.
Las preguntas en esa comparecencia giraron en gran medida sobre Mbpapé, que no jugó en la victoria 4-1 sobre el Dijon, el domingo en la 2ª jornada.
El entrenador repitió que Mbappé no jugó ese partido por "una decisión del club". "Es decir: Yo, Vadim (Vasilyev) y el director deportivo (Antonio Cordón)", precisó. "Siempre es para proteger al grupo, al jugador y al club", insistió.
"Kylian no está al 100%. No está en un gran momento de forma. Es normal, un chico de 18 años… Pero ustedes (los periodistas), si mañana un nuevo periódico les ofrece un contrato con el que ganarán 15 veces más, teclearán menos bien en vuestro ordenador", señaló.
El jugador no renovó su contrato con el Mónaco, pero tampoco obtuvo autorización para irse. En la pretemporada, el nombre de Mbappé sonó especialmente como posible nuevo fichaje del Real Madrid y del París Saint-Germain.
El Real Madrid se impuso este sábado por 2-1 al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, en la 28ª jornada de la Liga española, tras una remontada express con un doblete del francés Kylian Mbappé, por lo que el equipo blanco dormirá líder provisional.
El equipo de Carlo Ancelotti cumplió por lo tanto su parte y tiene ahora tres puntos más que el Barcelona y cuatro sobre el Atlético de Madrid. Esos dos equipos se enfrentan entre sí el domingo en el Metropolitano.
Tras un saque de esquina, el argentino Juan Foyth (7) consiguió mandar el esférico al fondo de la roja para adelantar al Submarino Amarillo.
Pero, poco después, Mbappé se inventó la remontada. En una contra de los blancos, Mbappé (17) aprovechó un rechace del portero Diego Conde para poner el empate. El francés publicó el segundo con un certero remate en el 23.
El francés Kylian Mbappé (izquierda), festeja su conquista con el inglés Jude Bellingham en la clasificación
de Real Madrid a octavos de la Liga de Campeones.FOTO: AFP
El Real Madrid se clasificó a octavos de final al imponerse ayer miércoles al Mánchester City (3-1) en el Santiago Bernabéu, después de su victoria en Mánchester (3-2) en la ida del play- off de la Liga de Campeones.
Gracias a un triplete de Kylian Mbappé (4′, 33′, 61′), los madrileños dejaron vista para sentencia la eliminatoria, antes de que el español Nico González (90+2′) marcase el gol del honor de los “Citizens”, que serán los grandes ausentes de los octavos de final. El vigente campeón de Europa se enfrentará en esa próxima ronda a sus vecinos del Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen alemán, según determine el sorteo que tendrá lugar mañana en Nyon (Suiza).
DESASTRE
Desastre italiano en el play-off de la Champions: después de las caídas de Milan y Atalanta el martes, la Juventus fue eliminada ayer miércoles en la prórroga por el PSV Eindhoven (3-1), que levantó el 2-1 adverso que había traído de la ida en Turín.
En octavos, el PSV se verá las caras con el Arsenal o con el Inter de Milán, ese último el único equipo italiano todavía en pie en la máxima competición europea, de los cinco que la iniciaron. Además de las tres víctimas italianas del play-off, el Bolonia había quedado apeado al término de la fase liga, al obtener apenas el 28.º lugar entre los 36 participantes.
Sobre los hombros del Inter queda ahora todo el peso de la responsabilidad de un éxito del fútbol italiano, que no consigue la “Orejona” desde 2010, precisamente con el equipo “nerazzurro”, cuando José Mourinho estaba a los mandos de la nave.
La Juventus, dos veces campeona de Europa (1985, 1996) y siete veces subcampeona del torneo, no estará ni siquiera entre los dieciséis mejores de esta edición.
El foco del derbi entre el Real Madrid y el Atlético no solo estará en la tempestad arbitral tras la misiva del club blanco esta semana contra este colectivo, sino también en los dos fichajes más rutilantes del pasado verano: el francés Kylian Mbappé y el argentino Julián Álvarez.
De menos a más han ido ambos jugadores hasta encontrarse en su momento estelar de la temporada, con actuaciones que bien han valido importantes victorias para sus respectivos equipos, que se juegan hoy, desde las 17:00 en el Bernabéu, el liderato del campeonato español.
Mbappé ya lleva 22 tantos en 34 encuentros en todas las competiciones, mientras que, en LaLiga, acumula 15 goles en 20 enfrentamientos. Álvarez logró 16 dianas en los 35 partidos que ha disputado. Incluso, estos goles han sido productivos al lograr cuatro triunfos, y en otro un punto gracias a ellos. En La Liga solo ha marcado en seis ocasiones.
Después de dos triunfos seguidos por 3-1, ante Chelsea y Brujas, el Manchester City ha encontrado luz en la oscuridad en la que vivía, pero mañana volverá a tener un partido de máxima exigencia, ante el Arsenal en la 24.ª jornada de la Premier League.
En la misma liga, la victoria del pasado fin de semana ha permitido a los Citizens subirse al cuarto puesto y regresar a la zona de Liga de Campeones, aunque todo está muy igualado y tiene al séptimo clasificado (Bournemouth) a solo un punto.
Mientras que en España, la conexión entre el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinicius es el próximo objetivo del líder de la Liga, el Real Madrid, después de clasificarse para los play-off de la Champions League tras ganar al Brest (3-0) el miércoles.