Mónaco, Principado de Mónaco | AFP |
El Mónaco no castigó a su delantero Kylian Mbappé por su deseo de irse al París Saint-Germain y le dejó en el banco en el último partido ante el Dijon para "protegerle", aseguró este miércoles su entrenador, Leonardo Jardim.
"Nunca castigamos a nuestros jugadores. Esa palabra no es la adecuada. Se puede decir 'proteger', una palabra mejor. Cuando pasan tantas cosas alrededor de un chico de 18 años tenemos la responsabilidad de protegerle", dijo el técnico portugués en la conferencia de prensa previa al viaje del Mónaco a Metz, para su partido del viernes por la 3ª jornada de la Ligue 1.
Las preguntas en esa comparecencia giraron en gran medida sobre Mbpapé, que no jugó en la victoria 4-1 sobre el Dijon, el domingo en la 2ª jornada.
El entrenador repitió que Mbappé no jugó ese partido por "una decisión del club". "Es decir: Yo, Vadim (Vasilyev) y el director deportivo (Antonio Cordón)", precisó. "Siempre es para proteger al grupo, al jugador y al club", insistió.
"Kylian no está al 100%. No está en un gran momento de forma. Es normal, un chico de 18 años… Pero ustedes (los periodistas), si mañana un nuevo periódico les ofrece un contrato con el que ganarán 15 veces más, teclearán menos bien en vuestro ordenador", señaló.
El jugador no renovó su contrato con el Mónaco, pero tampoco obtuvo autorización para irse. En la pretemporada, el nombre de Mbappé sonó especialmente como posible nuevo fichaje del Real Madrid y del París Saint-Germain.