La noticia fue confirmada en horas de la madrugada, Diego Gavilán ya apareció por Villa Elisa esta mañana. El nuevo entrenador de Sol de América no quiso saber de perder más tiempo y, tras conocer a toda la familia azul (directivos, funcionarios y jugadores), se puso a trabajar.
"Estamos empezando un nuevo proyecto", destacó ante los periodistas, a quienes no ocultó su alegría de "poder llegar a una institución muy importante, que nos ofrece toda la estructura como para poder realizar nuestro trabajo como corresponde".
"Tenemos material humano importante como para poder construir cosas y levantar esto", aseguró, destacando que si bien conoce a la mayoría de los jugadores que hoy integran el plantel de Sol, "siempre el entrenar juntos es muy importante", por ello consideraron "ganar tiempo, sesiones de entrenamiento, que ellos nos vayan conociendo y, principalmente, nosotros adaptarnos rápido a lo que puedan darnos y a lo que queremos como equipo".
En otro momento, Gavilán destacó que este plantel demostró "muchas virtudes a lo largo de la temporada, principalmente del Apertura" y entendió que "seguramente, por ciertos motivos y factores no se pudieron dar en este Clausura". "Hay calidad, que es lo más importante", acotó, recordando que "uno no se olvida de jugar de un día para el otro".
Junto a Diego Gavilán llegó su preparador de arqueros Ricardo Escobar, mientras que incorporó a su cuerpo técnico a los asistentes Oscar Mendoza y Alfredo Vera, así como también a los preparadores físicos Rogerio Neves y Rodrigo Cáceres, todos ellos funcionarios del club.
Al preguntársele por los términos del contrato, el nuevo DT auriazul confirmo que es "hasta final de año", pero que el objetivo es "tener una larga estadía acá en Sol de América". "Es el deseo mío y de todos", agregó, recordando que "ya no queda otra que poner en marcha el coche como para que podamos ir para arriba".