Cuatro fechas tuvieron que pasar para que aparezca la primera "víctima de los resultados" en el torneo Clausura. Se trata del argentino Fernando Ortiz, quien hasta este sábado era el entrenador del club Sol de América.
El empate sin goles ante el prácticamente descendido Sportivo Trinidense fue el punto final para la dirigencia solense, que veía como el equipo había ganado un solo partido en este certamen y quedaba en el último lugar de la tabla con apenas 2 puntos.
Ortiz llegó a Villa Elisa a inicios de año, para hacerse cargo del primer equipo en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Al principio le fue bien, pero últimamente los resultados no fueron buenos. Sol quedó fuera de la Copa y, como se mencionó mas arriba, aún no ganó en el Clausura.
Bajo su conducción, Sol de América consiguió 10 triunfos, 12 empates y 8 derrotas, dejando un porcentaje de efectividad por debajo del promedio.
Si bien la dirigencia aún no se manifestó de forma oficial, el nombre del uruguayo Martín García ya suena por campamento danzarín. ¿Será el Tato el reemplazante de Ortiz?
La excelente campaña que viene cumpliendo el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero a lo largo del año y principalmente en el actual torneo Clausura, donde actualmente es uno de los escoltas, le sirvió de mucho a su técnico Felipe Giménez, que seguirá como técnico del equipo durante la temporada 2025.
La propia directiva del Gallo Norteño hizo el anuncio a través de sus redes sociales en la jornada de ayer jueves.
“Tenemos el agrado de comunicarles la continuidad del Prof. Felipe Giménez al frente del plantel principal del Gallo Norteño. ¡Felipe es del Gallo!”, publicó el club.
Si bien el club tenía la ilusión de pelear por el título del Clausura, esa posibilidad quedó truncada el domingo con el empate ante Olimpia, aunque ya tiene como consuelo su clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
El Gallo Norteño enfrentará el lunes, en condición de local, a Sportivo Luqueño por la fecha 21. El objetivo del club es lograr el vicecampeonato del torneo.
Sol de América lamenta que se le escape la victoria sobre el final del encuentro por un error defensivo, que permitió a Trinidense igualar el marcador en entretenido juego.
El Danzarín se mostró más ambicioso al inicio del juego por la necesidad de puntos en el promedio, pero no tuvo claridad Ortiz, Cabrera ni Amarilla para aprovechar las acciones generadas en ofensiva.
En tanto que Trinidense de contra abrió el marcador a través de Manuel Romero, quien aprovechó el mal despeje defensivo para que la visita festeje primero.
El equipo de Roberto Torres acusó el golpe e intentó igualar el juego, permitiendo que los veloces jugadores de Trinidense lleven peligro al arco de Ortiz. El periodo uno terminó con la ventaja del elenco de José Arrúa.
En la reanudación del partido tras el descanso, Sol se encontró con el empate con el gol en contra del defensor Juan Vera (46′), quien quiso despejar de cabeza, pero envió el balón a la red.
Este nuevo escenario motivó al Danzarín, que empujó con todo y al minuto 61, Cristian Amarilla anotó un golazo tras gran acción del incisivo Ortiz, quien siempre encara y busca romper la línea defensiva. A partir de ahí el partido fue más abierto y sobre el final del encuentro, Paul Charpentier aprovechó un mal despeje de Rodrigo Delvalle para la paridad definitiva, que dejá a Sol comprometido en su afán de mantenerse en la categoría.
Luis Ortiz, uno de los jugadores de buen nivel en Sol de América, que se
juega otra carta decisiva esta noche para su permanencia en Primera.FOTO: CLUB SOL DE AMÉRICA
Sol de América tendrá nuevamente esta noche una chance más de los tres que le restan para buscar mantenerse en Primera División. Enfrentará en su feudo de Villa Elisa a Sportivo Trinidense, con el único objetivo de ganar para seguir con vida. Tras aquel triunfo meritorio ante Nacional y por su buen juego, las ilusiones de permanencia afloraron nuevamente para el equipo de Roberto “Tiburón” Torres. Estuvo a punto de repetir el golpe ante Guaraní, pero cedió el empate sobre el final, por lo que nuevamente correrá contra la marea en su encuentro de esta noche.
Trinidense, que tampoco está cómodo en el promedio, pero que no corre peligro de bajar este año, seguramente buscará también los puntos en juego para hacerse de un colchón importante para la temporada entrante.
Además, tras esta jornada, Sol de América estará pendiente de lo que hagan los otros comprometidos, General Caballero de Mallorquín y Tacuary, en sus respectivos partidos. Este último está al borde del abismo y también debe ganar para no ser el primero de los dos que deben dejar la categoría. Sin duda alguna, un partido trascendental para el Unicolor, que tuvo un buen año en su regreso a primera división.
El partido ante Tacuary que Olimpia jugará mañana en Ciudad del Este adquiere una relevancia vital para sus aspiraciones de llegar al título del torneo Clausura. De ahí que su directiva espera que el acompañamiento de su público sea masivo para este compromiso a jugarse en el estadio Antonio Aranda desde las 20:30.
Teniendo en cuenta que será local en este partido y los antecedentes de buenas concurrencias en sus partidos, el gerente del club, Malte Melgarejo, pidió a los fanáticos franjeados seguir adquiriendo las entradas.
“Habilitamos 27.000 entradas de las cuales ya emitimos unas 10.000 , es muy interesante el apoyo de nuestra gente y necesitamos de ellos. Necesitamos de la gente de Ciudad del Este que nunca nos falló. Los socios al día pueden seguir haciendo sus canjes”, mencionó Melgarejo en charla con Versus radio/Nación Media.
Otro punto importante que destacó el directivo franjeado es que las entradas también podrán ser adquiridas en forma física hasta minutos antes del partido en el propio estadio esteño, pese a la recomendación de la APF de no hacerlo en esas condiciones.
En cuanto al plantel, ayer completo su tercera práctica de la semana y el técnico Martín Palermo ya delinea el equipo con la inclusión de un juvenil Sub-19. Esto teniendo en cuenta que el Franjeado necesita sumar aún 169 minutos de los 800 exigidos por reglamento.