Si hay un equipo en el fútbol argentino que sabe lo que es contar con la legión guaraní en su plantel, ese es el Newell's Old Boys de Rosario, que además de haber visto pasar a varios futbolistas paraguayos por el club, tuvo incluso a algunos jugando juntos en un misma temporada.
Justo Villar, Tacuara Cardozo, Santiago Salcedo, Alejandro Da Silva, Diego Barreto y Diego Gavilán son solo algunos de los nombres de un pasado más reciente y dichoso. Antes llegaron otros como Alfredo Mendoza, luego pasaron algunos como Marcos Cáceres.
Para la temporada que está a punto de empezar, la dirigencia rojinegra volvió a fijar sus ojos en un futbolista paraguayo y contrató al defensor Danilo Ortiz, quien a sus 25 años cumplirá su tercera temporada en el fútbol argentino, tras un paso por Godoy Cruz y Racing de Avellaneda.
"Es un salto muy importante en mi carrera. Todos saben lo que significa este club, es una institución muy grande, implica mucha presión, pero a la vez es algo muy lindo", confesó el paraguayo al programa "Sportia", de TyC Sports.
El contrato de Ortiz, formado en las inferiores de Cerro Porteño, es por una temporada a cambio de 100.000 dólares y con opción a compra definitiva del cincuenta por ciento de su pase, que está tasado en 1 millón de dólares.