Carlos Jara Saguier, medalla de plata con Paraguay en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, lleva dos partidos al frente del Sportivo Trinidense, que tras un torneo Apertura en el que sumó apenas 15 puntos, ocupa el último lugar en la tabla de promedios.
Candidato a volver a Intermedia, el Triqui está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos en el Clausura. Sin embargo, cumplidas dos fechas, no pudo sumar siquiera uno. Perdió ante Guaraní (1-3) y Cerro Porteño (1-0). Este último, tras una acción polémica que acabó en el gol de tiro libre de Marcos Riveros (90′).
El popular Bambino, incluso después de ver las imágenes por televisión, se ratificó en que la falta que cometió Esteban Ramirez a Alfio Oviedo, al borde del área, fue "inexistente". "Esteban en ningún momento le vio a Oviedo. Sale a despejar el balón. Él fue a la pelota, él no fue al pie", aseguró el entrenador, en declaraciones al programa "Futgol 970".
En otro momento, recordó la falta del partido ante Guaraní, que también fue sancionada con un tiro penal. "Fretes (Diego) estaba a punto de despejar, le meten el pie, hace el contacto y le marcan penal. Si era un buen arbitraje, Ulises (Mereles) no iba a ser suspendido", aseguró Jara Saguier.
"Estamos peleando a brazo partido. No contamos con estas cosas que pueden suceder, pero vamos a seguir luchando, vamos a seguir trabajando y corrigiendo errores", avisó al referirse a la situación complicada por la que atraviesa el equipo en la tabla de promedios y a los errores arbitrales.
Errores que recordó cuando le preguntaron por el nivel actual del fútbol paraguayo. "Muy bien, estamos bien", comenzó diciendo, para resaltar seguidamente que "en los dos partidos que me tocó dirigir y en el tiempo que estuve mirando partidos, en el arbitraje estamos un poquito… No estamos bien en el arbitraje".
"No sé que piensan los jóvenes cuando reciben su uniforme. (Lo hacen) O para impartir justicia y hacer respetar las reglas o para quedarse bien con alguna gente. Eso me gustaría saber exactamente", agregó, asegurando que los árbitros "demuestran que quieren congraciarse con mucha gente".
Así, citó incluso un par de situaciones que se presentó en el juego de la Reserva, que lo ganó Cerro Porteño por 3-2, que "son detalles que uno dice: ¿Pero, qué hicieron estos para recibirse? Usaron gente joven que está… dentro de poco van a estar llegando (a Primera)".
Por último, el entrenador de Sportivo Trinidense expresó una mayor preocupación porque "la gente (Comisión de Árbitros) perdona todo, porque al día siguiente está arbitrando o a la semana está arbitrando Copa Libertadores".
"Yo deseo, como le deseé a Enrique (Cáceres) que duerma tranquilo, porque a lo mejor le suspenden aquí y a la semana está arbitrando Copa Libertadores sin problema", sentenció Carlos Jara Saguier, en relación al árbitro que dirigió el partido con Cerro Porteño.