”Fue un momento histórico lo de hace 15 años, fue mucho esfuerzo y sacrificio”, dijo Osvaldo Domínguez a Fútgol 970. Era el año de su centenario. Un 31 de julio del año 2002 el club Olimpia se coronaba por tercera vez como campeón de la Copa Libertadores de América. Fue tras ganarle el São Caetano -uno de los tres cuadros más fuertes del Brasil por aquella época- en São Paulo. Empezó con 2-1 en los 90 minutos y alcanzó la gloria en la tanta de los penales.
"Este hermoso recuerdo de la Copa Libertadores del 2002 nunca lo olvidaré", remarcó Gastón Córdoba.
El partido disputado en el estadio de los Defensores del Chaco había terminado 1 a 0 a favor del equipo brasileño. Pero en la revancha, los goles de Gastón Córdoba y Richard Báez obligaron a ir a los doce pasos.
La experiencia de Julio César Enciso, la categoría de Sergio Órteman y de Rodrigo López se impusieron en los penales a favor del decano en los primeros tres pateados. Mientras que Mauro Caballero tiró el decisivo para la conquista de la tercera Copa Libertadores.
"Fuimos afortunados de ganar en el centenario del club la tercera Libertadores para el Olimpia", dijo Sergio Orteman, a la 970 AM.