Lo confirmó el doctor Agustín Casaccia, presidente de la Organización Nacional de Control del Dopaje de Paraguay (ONAD).

La segunda muestra de orina del uruguayo Mauricio Victorino, que fue sometida al análisis laboratorial, volvió a presentar la presencia de anfetamina, sustancia que ya había sido encontrada un mes atrás y que derivó en la suspensión provisoria del futbolista de Cerro Porteño.

"El reporte está en manos del Comité Disciplinario. El frasco B se abrió en Barcelona el pasado día 20 de julio", informó Casaccia, reconociendo que "el jugador puede apelar" y que para ello "tiene dos instancias".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, mientras el plantel azulgrana parte con destino a Uruguay, donde el miércoles enfrentará al Boston River por la revancha de la Copa Sudamericana, la directiva debe lidiar con esta complicada noticia.

Sumario y a esperar

El doctor Javier Parquet es vicepresidente y asesor jurídico de Cerro Porteño, así como también miembro del Tribunal de Apelaciones de la ONAD, razón por la cual se inhibió del caso Victorino ante la Organización.

En declaraciones al programa "Fútbol 780", dijo que la institución azulgrana ya está "al tanto del resultado del frasco B de Victorino" e informó que "se hará le un sumario". Sin embargo, dejó en claro que de momento se respetará el contrato del futbolista porque "hasta tanto no exista una confirmación, el club no se puede anticipar. Está siempre esa presunción de la inocencia".

Luego, en caso que se confirme una sanción de la ONAD por el doping positivo, "hay que saber que todo contrato profesional, en una de sus cláusulas, establece la rescisión justificada. Y una de ellas (las cláusulas) es el uso de sustancia prohibida".

"Eso se verá y se valorará una vez que concluya todo el procedimiento sumarial y disciplinario que tiene que agotarse antes de aplicarle una sanción al jugador o sobreseerle. El contrato sigue porque yo no puedo rescindirle sin una confirmación", sentenció Parquet.

Déjanos tus comentarios en Voiz