Alrededor de la medianoche del sábado, un puñado de periodistas deportivos aguardaba en al zona de desembarque del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Esperaban por el más esperado: Víctor Cáceres, el mediocampista que con mucho hermetismo manejó su vinculación a Cerro Porteño, sembrando incluso, en los últimos días, cierta duda sobre su arribo a barrio Obrero, pues otro club le había acercado una mejor oferta.
Pero el Topo le dijo "no" a Libertad, la institución que le permitió llegar a la selección y ser transferido al exterior, porque su "sí" a Juan José Zapag tenía un valor que iba más allá de lo económico. El valor familiar.
El mediocampista aceptó la oferta azulgrana porque, por un lado, "toda la familia es cerrista" y, por el otro, "jugar con mi hermano (Marcos) sería muy lindo también".
Así, calificando este nuevo reto en su carrera de "un lindo sueño", Cáceres brindó sus primeras declaraciones como flamante refuerzo del club Cerro Porteño, que en conferencia de prensa lo presentará oficialmente este lunes, junto al mediocampista paraguayo Juan Aguilar, el defensor uruguayo Ignacio Pallas y el delantero argentino Cristian Insaurralde.
De esta manera, el exfutbolista del Al-Rayyan de Qatar se convirtió en el decimosexto integrante de la generación albirroja del Mundial 2010 en retornar al fútbol paraguayo. Se encontrará con Nelson Haedo en el Ciclón.